2 Diciembre 2022

¿Qué está pasando con Nequi y Davivienda App? Las plataformas responden

Crédito: Fotomontaje: Yamith Mariño Díaz

Usuarios de Nequi y Davivienda se quejan en las últimas horas porque sus aplicaciones móviles reportan fallas o funcionan intermitentemente. Las empresas de los productos digitales responden que los daños ya fueron reparados.

Por: Redacción Cambio

Las redes sociales se han minado de quejas de usuarios de algunas aplicaciones móviles de servicios financieros que por estos parecen ofrecer más inconvenientes que soluciones.

Quienes usan habitualmente los canales digitales del banco Davivienda se encontraron esta semana con problemas recurrentes para ingresar a la app, así como a su portal web e incluso los cajeros no estaban permitiendo retirar dinero en efectivo.

Al intentar ingresar a Daviplata o Davivienda App con usuario y contraseña aparecía un mensaje en la pantalla que decía ‘Comunicación no disponible en este momento, intente más tarde”.

La entidad bancaria informó que los inconvenientes que además afectaron los canales de pago y la utilización de tarjetas de crédito y débito, se debieron a fallas técnicas del sistema, pero que “esta situación no ha puesto en riesgo los recursos de los clientes”.

CAMBIO conoció que, para fortuna de muchos colombianos que utilizan estos productos, todos los servicios digitales de Davivienda ya fueron restablecidos.

Por otro lado, Nequi, la popular aplicación para transferir dinero que antes era propiedad de Bancolombia, también tiene a sus usuarios descontentos.

El servicio financiero estaba presentando errores a la hora de ingresar a la app con usuario y contraseña o huella dactilar en teléfonos inteligentes, además tenía problemas para recargar dinero a la cuenta mediante PSE.

Según informaron en sus redes sociales oficiales, aunque las fallas técnicas intermitentes en la aplicación móvil irán hasta el próximo 7 de diciembre, este viernes se solucionaron algunas, razón por la cual el producto digital debería poder usarse con normalidad.

Sin embargo, la opción de pagar desde la cuenta de Nequi en los carritos de compra de establecimientos comerciales virtuales sigue inactiva y según la compañía así seguirá “temporalmente”.

Las dos importantes aplicaciones presentaron sus fallas técnicas masivas justo en quincena, fecha donde los servicios financieros suelen ser más solicitados por los clientes.