Ataque armado contra ruta escolar en Piamonte, Cauca: una menor de edad resultó herida

Crédito: Colprensa

Ataque armado contra ruta escolar en Piamonte, Cauca: una menor de edad resultó herida

Una ruta escolar fue atacada, presuntamente, por disidentes de las Farc. El hecho dejó dos heridos y el grupo armado habría asesinado a otras dos personas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En el municipio de Piamonte, Cauca, un grupo armado, al parecer las disidencias de las Farc, atacó una ruta escolar. Dos de los ocupantes del vehículo fueron bajados y asesinados. En el hecho, una menor de edad y un adulto quedaron heridos.

El ataque se presentó cuando la ruta escolar se movilizaba desde la vereda Brasilia hacia la cabecera del municipio de Piamonte. El ataque se produjo a pesar de que el automotor tenía los respectivos distintivos de trasportar estudiantes.

La Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y recordó: "Una actuación de tal naturaleza es una clara infracción al derecho internacional humanitario (DIH) y vulnera, entre otros, el principio de distinción y el principio de humanidad, que rigen normas aplicables en el desarrollo del conflicto armado interno".

En el autobus escolar se transportaban 13 menores de edad. De ellos, una niña de 13 años, resultó herida con arma de fuego en uno de sus tobillos. De igual manera, un adulto recibió un impacto de bala en el hombro.

Al parecer el conductor del vehículo no paró en un retén ilegal del grupo disidente, lo que causó los disparos. Según información del Ejército, bajaron a las dos personas de la ruta y las asesinaron cerca de la zona en la que el grupo los interceptó.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí