Ataque a la estación de Policía en Morales, Cauca: se registran enfrentamientos con explosivos y ráfagas

Crédito: Captura de pantalla video de 'x'

Ataque a la estación de Policía en Morales, Cauca: se registran enfrentamientos con explosivos y ráfagas

Desde la mañana de este 20 de mayo, las disidencias de las Farc atacan la estación de Policía en Morales, Cauca, con explosivos y ráfagas, lo que ha provocado enfrentamientos con la fuerza pública que se han extendido por varias horas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes 20 de mayo, se registraron hostigamientos y situaciones de orden público en el departamento del Cauca, luego de que las disidencias de las Farc atacaran la estación de Policía en el municipio de Morales.

Según le explicó el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado, a W Radio, aproximadamente desde las seis de la mañana se lanzaron ataques con explosivos y ráfagas a la estación de Policía. La unidad policial, compuesta por 12 uniformados, activó inmediatamente el plan de defensa.

Las instalaciones del Banco Agrario también fueron forzadas, lo que llevó a la activación de los sistemas de seguridad y alarmas. El Departamento de Policía del Cauca dispuso apoyo aéreo y terrestre para mitigar la situación; sin embargo, un helicóptero fue impactado, lo que dificultó el ingreso al área.

Cerca de las 9 de la mañana, el comandante general de las Fuerzas Militares dispuso el despliegue de tropas y el movimiento inmediato de fuerzas especiales para abordar la situación de orden público. Además, se ordenó el apoyo con aeronaves artilladas de las Fuerzas Militares. 

De acuerdo con un informe preliminar, las Fuerzas Militares intervinieron para intentar detener la agresión. Hasta el momento se reportan dos policías muertos, identificados como Jaime Calderón y Diego López, mientras que otros tres uniformados se encuentran heridos. 

Por otro lado, los integrantes del grupo armado habría lograron sustraer 50 millones de pesos del cajero del Banco Agrario y están tratando de abrir la bóveda del banco, que contiene aproximadamente 500 millones de pesos.

Simultáneamente, los atacantes están hostigando al personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) que se dirige a Morales para apoyar a los uniformados. Además, las disidencias también atacaron la base del Ejército en La Salvajina, ubicada en Suárez, para evitar que los uniformados brindaran apoyo a los oficiales en Morales.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí