Disidentes sobornaron a soldados para asesinar a sus compañeros en Putumayo, investigación del Ejército

Imagen referencia

Crédito: Colprensa

Disidentes sobornaron a soldados para asesinar a sus compañeros en Putumayo, investigación del Ejército

Tras la captura del soldado Alexander Orozco Zambrano, acusado de haber asesinado a tres de sus compañeros en Putumayo por petición de disidencias de las Farc, el Ejército confirmó que el grupo armado habría hablado con otros tres soldados regulares. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ejército informó que el 27 de febrero, en las horas de la madrugada, un soldado, que se encontraba prestando servicio militar como centinela, accionó su arma en contra de sus compañeros en una unidad de Putumayo, que dejó dos muertos y dos heridos. Posteriormente, se confirmó que uno de los heridos también murió.

De acuerdo con lo que confirmó CAMBIO, el soldado Alexander Ortega Zambrano bajó de la garita donde prestaba su turno de seguridad y comenzó a disparar contra los uniformados que dormían a esa hora en la guarnición militar.

Tras el incidente, Ortega salió huyendo hacia la selva mientras disparaba el fusil con el que asesinó a sus compañeros. Pero en la tarde el Ejército lo capturó. El soldado iba en una lancha con otro sujeto, quien aparentemente le estaba ayudando a huir, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, según informó la institución.

En ese momento comenzó un intercambio de disparos, por lo que el soldado Ortega resultó herido, quien fue llevado a un centro de salud. Por otra parte, el otro sujeto arrojó al río el arma con la que atacó a las autoridades para eliminar las pruebas en su contra.

Por ahora no se ha confirmado quién sería el sujeto que acompañaba al soldado, pero se presume que sería un miembro de las disidencias de las Farc que tiene presencia en la zona.

Una fuente le aseguró a CAMBIO que, al parecer, el frente Carolina Ramírez de las disidencias, contactó a cuatro soldados regulares que llevaban menos de un año prestando el servicio militar y les ofreció dinero para que atentaran contra los uniformados de la brigada 29, especialmente los altos cargos.

De los cuatro soldados, solo Alexander Ortega Zambrano habría aceptado la propuesta del grupo armado ilegal y los otros estarían colaborando con las autoridades.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí