
Crédito: Colprensa
Asesinaron a dos miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó y aún no recogen sus cuerpos
- Noticia relacionada:
- líderes sociales
- Conflicto Armado
- Antioquia
Dos miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, uno de ellos menor de edad, fueron asesinados este martes y las autoridades aún no hacen presencia en el lugar para levantar los cuerpos. Esto se sabe.
Por: Redacción Cambio

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó nació el 23 de marzo de 1997, como una iniciativa para erradicar la violencia del territorio. Sin embargo, el conflicto ha persistido en la zona y el pasado martes 19 de marzo asesinaron a dos de sus miembros.
Las personas que fueron asesinadas son Nallely Sepúlveda y un menor de edad. La mujer era la esposa del coordinador humanitario de la Comunidad de Paz y el joven de 15 años el hermano. Los hechos ocurrieron en la vereda La Esperanza del municipio de San José de Apartadó, en Urabá.
A pesar de que el asesinato ocurrió el martes en la tarde, la comunidad denunció este miércoles que el levantamiento de los cuerpos no se había realizado. "La Comunidad se verá en la obligación de levantar los cuerpos como en otras ocasiones por la inutilidad del Gobierno", afirmaron.
El presidente Gustavo Petro estuvo en Apartadó, Antioquia, hace tan solo unos días con el Gobierno Nacional. El mandatario afirmó: "Fuerzas oscuras quieren reeditar el paramilitarismo en el noroeste del país".
El mandatario se refirió al hecho criminal con dos víctimas mortales con un trino con errores de redacción que daba a entender que en los últimos días se había cometido 400 asesinatos, sin embargo, esa cifra hace referencia a los hechos de victimización a los que ha sido sometida esta comunidad durante el conflicto armado.
