
Crédito: Cortesía
Incautan en la Orinoquía el cargamento de marihuana más grande de los últimos años
En una operación conjunta, las autoridades decomisaron cuatro toneladas de marihuana que al parecer iban a ser comercializadas por medio de microtráfico.
Por: Santiago Luque Pérez

El Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en una operación conjunta, incautaron más de cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas en un camión. Los hechos ocurrieron en el corregimiento Bocas del Pauto, zona rural del municipio de Trinidad, norte del Casanare.
En el lugar, las tropas desplegadas identificaron un vehículo pesado al que ordenaron detenerse para inspeccionar la carga. Descubrieron que, entre objetos que aparentaban ser parte de una mudanza, se escondían varios costales con 4.080 kilogramos de marihuana.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, la droga pertenecería a un grupo armado organizado que delinque en la zona e iba a ser distribuida a las redes de microtráfico que operan en la Orinoquía colombiana.

Además, se conoció que el cargamento tendría un valor de más de 2.500 millones de pesos. Con esta incautación se evita la venta, distribución y consumo de cerca de tres millones de dosis de esta sustancia alucinógena. En la operación se capturó a una persona.
"Este resultado operacional en contra de las finanzas ilegales se convierte en la afectación más grande e importante realizada en los últimos cinco años en la región, y se constituye en un contundente golpe en contra de las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados en la Orinoquía", afirmó el Ejército por medio de un comunicado.
