
Crédito: Archivo Particular
Procuraduría suspendió a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba
- Noticia relacionada:
- Procuraduría
- Ejercito
- Crimen
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación y suspendió provisionalmente a 11 militares del Batallón No. 33 'Junín' del Ejército por su presunta participación en los actos de violencia que ocurrieron en la vereda El Manso en Tierralta, Córdoba.
Por: Redacción Cambio

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó que ha iniciado una investigación disciplinaria y ha suspendido de manera provisional a 11 miembros del Batallón No. 33 'Junín' del Ejército.
Por medio de una comisión especial enviada a la zona, el Ministerio Público fue el ente responsable de encontrar las pruebas que permitieran identificar a los militares que presuntamente habrían incurrido en graves violaciones del derecho internacional humanitario, incluyendo amenazas, intimidación y maltrato físico y verbal hacia la población civil de la vereda El Manso en Tierralta, Córdoba.
Cabe recordar que los agresores llevaron a cabo estos crímenes sin identificarse y sin usar el equipo y vestimenta reglamentario. Además, los actos se realizaron en frente de niños, niñas, adolescentes y una madre con su bebé en brazos, lo que supone un agravante.
El grupo de uniformados señalados está compuesto por un teniente, un sargento viceprimero, un cabo segundo y ocho soldados profesionales.
Le podría interesar: Militar sí abusó sexualmente de mujer indígena en Tierralta: Defensoría
El Ministerio Público ha solicitado la obtención de nuevas pruebas, incluyendo los antecedentes disciplinarios de los implicados, y ha requerido al Ejército que aclare si estos actos formaban parte de un operativo encubierto.
