La 'Beca Bob Dylan' para compositores de todo el mundo: ¿cómo aplicar?

Crédito: Freepik

24 Agosto 2023 12:08 pm

La 'Beca Bob Dylan' para compositores de todo el mundo: ¿cómo aplicar?

En Estados Unidos, un centro dedicado a rendir homenaje al cantante y compositor Bob Dylan abrió una convocatoria de becas para compositores de todo el mundo que deseen recibir mentorías y adquirir experiencia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Bob Dylan Center, en una colaboración con Universal Music Publishing Group (UMPG), lanzó la beca Bob Dylan Center Songwriter Fellowship para compositores de todo el mundo. La beca aporta varios beneficios para la formación de los artistas seleccionados, quienes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en este campo. 

La beca, que solo será otorgada a dos candidatos, incluye un estipendio de 40.000 dólares por proyecto, es decir, de aproximadamente 163.110.000 pesos colombianos. 

También, brinda oportunidades para que los beneficiarios hagan presentaciones públicas y ofrece un espacio para estudiar el proceso creativo de Dylan en el Bob Dylan Archive, la tutoría de compositores y ejecutivos de UMPG y tiempo de grabación en el histórico The Church Studio de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. 

Así mismo, cubre los gastos de vuelos de ida y vuelta y alojamiento en Tulsa.

Los postulantes serán examinados por los ejecutivos de BDC y UMPG y serán seleccionados por un panel mundial de artistas de renombre entre los que figuran: 

  • La cantante y compositora francesa Juliette Armanet.
  • La cantante y compositora estadounidense Patty Griffin.
  • El cantante y compositor estadounidense John Mellencamp.
  • La cantante y compositora mexicana Carla Morrison.
  • El rapero y compositor estadounidense Nas.

Las solicitudes para la beca ya están abiertas y deben presentarse antes del 18 de octubre de 2023. La vigencia  será de aproximadamente un año, con fecha de inicio en mayo de 2024 y de culminación en abril de 2025.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la beca?

Para poder optar a la beca, los participantes deben ser mayores de 18 años y no haber firmado ningún contrato de publicación en la fecha de inicio de la beca, el 1 de mayo de 2024.

¿Cómo aplicar?

Si el aspirante cumple con estos requisitos, deberá registrarse haciendo clic aquí con su correo electrónico, posteriormente, diligenciar un formulario con sus datos personales, en el cual indicará su país de residencia y sus logros como artista. También, deberá cargar su hoja de vida, las letras de no más de 10 canciones de su autoría en un único archivo y tres muestras de actuaciones en directo o grabaciones de vídeo que enseñen su trabajo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí