Ecuador vs. Venezuela: ¿quién es la favorita para empezar ganando en la Copa América 2024?

Crédito: Tomada de https://www.conmebol.com/

22 Junio 2024 08:06 am

Ecuador vs. Venezuela: ¿quién es la favorita para empezar ganando en la Copa América 2024?

Ecuatorianos y venezolanos se enfrentarán en el primer partido del grupo B en la Copa América. Estas son las posibilidades con las que llegan las escuadras, que nunca han ganado este torneo.

Por: Santiago Luque Pérez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El grupo B comienza su participación en la Copa América este sábado 22 de junio con el partido entre las selecciones de Ecuador y Venezuela en el Levi’s Stadium de California, Estados Unidos, a las cinco de la tarde hora Colombia. 

Los oncenos de México y Jamaica se enfrentarán a las siete de la noche para completar la jornada. Los cuatro equipos buscan pasar a la siguiente ronda para disputar el título del torneo de selecciones más viejo del mundo.

Ecuador vs. Venezuela: ¿Quién puede ganar este partido?

La Tri, como se le conoce al equipo ecuatoriano, llega con mejores resultados en los últimos partidos. En eliminatorias ha ganado tres de sus juegos, empatado dos y perdido solo uno. A pesar de que debería tener 11 puntos y ser cuarta, perdió tres por una sanción del TAS y quedó en la quinta posición, por debajo de Venezuela.

En los amistosos de preparación perdió con equipos fuertes como Italia y Argentina, y le ganaron a rivales como Guatemala, Bolivia y Honduras.

Por otra parte, Venezuela ha hecho ocho puntos en las eliminatorias, tiene dos partidos ganados, tres empatados y uno perdido. La Vinotinto es cuarta con nueve puntos y sueña con asistir a su primer cita mundialista en la historia. En amistosos su rendimiento no ha sido el mejor: empató con Guatemala y perdió contra Italia y Colombia.

En cuanto a duelos directos, el último partido que jugaron ambas selecciones fue en las eliminatorias el pasado 16 de noviembre. El encuentro quedó empatado a cero goles en territorio venezolano. Por Copa América, los equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos triunfos para Ecuador, uno para Venezuela y un empate.

La última vez que se enfrentaron por Copa América fue en Brasil 2021, en esa ocasión compartieron grupo y se dio el primer y único empate en este torneo. El partido quedó igualado a dos goles.

Foto partido

Las cifras están del lado ecuatoriano, que ha hecho una mejor campaña y llega con un mejor renacimiento en sus últimos partidos. Los dirigidos por el catalán Félix Sánchez Bas quieren pegar primero para pasar a la siguiente ronda. El partido pinta a ser cerrado, así como lo fue el de las Eliminatorias.

Posibles formaciones de Ecuador y Venezuela

Ecuador: En el arco: Alexander Domínguez; en defensa: Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; en mediocampo: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Kendry Páez; delanteros: John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.

Venezuela: En el arco: Rafael Romo; en defensa: Alexander González, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; en mediocampo: Cristian Cásseres, José Martínez, Yangel Herrera; delanteros: Jefferson Soteldo, Salomón Rondón, Jefferson Savarino.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí