Teofilo Gutiérrez se pronunció ante las acusaciones de acoso contra una mujer en Ibagué

Crédito: Crédito: Redes Sociales/ IG @teogutierrez_

1 Diciembre 2023 11:12 am

Teofilo Gutiérrez se pronunció ante las acusaciones de acoso contra una mujer en Ibagué

El futbolista Teófilo Gutiérrez respondió a las acusaciones por tocamientos indebidos a una mujer en Ibagué, razón por la que fue suspendido cuatro fechas y obligado a pagar una multa de un millón cinco mil pesos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Después de enterarse de que fue sancionado con una suspensión de cuatro partidos y una multa de un millón cinco mil pesos por el Comité Disciplinario de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor), debido a la acusación de tocarle la cola a una mujer sin su consentimiento durante el intermedio de un partido, Teófilo Gutiérrez decidió dar su versión de los hechos.

El delantero, fue denunciado por una joven que trabajaba en la logística del evento, quien afirmó que Gutiérrez le tocó la cola en dos ocasiones durante el descanso del partido en el que su equipo, el Deportivo Cali, perdió 4-2 ante el Deportes Tolima el pasado sábado, según informó la Dimayor.

El jueves por la noche, Teófilo Gutiérrez emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que dijo que siempre ha profesado respeto a las mujeres en todos los aspectos y que las acusaciones de la mujer son calumnias. 

"Ante las noticias que han circulado en los últimos días sobre una presunta conducta de mi parte durante el entretiempo del partido entre el Deportivo Cali y el Deportes Tolima el pasado 25 de noviembre, es importante aclarar que siempre he mantenido el máximo respeto hacia las mujeres, tanto en el ámbito personal como profesional y deportivo. Por lo tanto, estas acusaciones calumniosas carecen de fundamento y no se corresponden con lo ocurrido en la zona de tránsito durante el descanso del partido", afirma en el comunicado. 

Crédito: Redes sociales

También, sostiene que tomará acciones legales para defender su nombre y comprobar su inocencia y critica el hecho de que la Dimayor lo haya sancionado administrativamente sin tener pruebas contundentes. 

Asimismo, expresan que es “absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso” por lo tanto Teófilo Gutiérrez puede defenderse al tener “legítima defensa y presunción de inocencia”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí