Crédito: Freepik
La Alcaldía de Bogotá anunció el 80 por ciento de descuento para deudores de impuestos
- Noticia relacionada:
- Impuestos
- Alcaldía de Bogotá
- Carlos Fernando Galán
Los contribuyentes que paguen sus deudas de impuestos distritales de 2020 a 2022 podrán beneficiarse de un descuento del 80 por ciento en intereses y sanciones.
Por: Gabriela Casanova
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que los ciudadanos capitalinos con deudas de impuestos distritales de 2020, 2021 y 2022 podrán acceder a un descuento del 80 por ciento en intereses y sanciones. El alivio tributario estará disponible a partir de este 29 de noviembre hasta el 13 de diciembre.
“Quienes tuvieron dificultades económicas durante la pandemia y tienen impuestos de 2020, 2021 y 2022 pendientes por pagar pueden acceder a los alivios tributarios que ofrece Bogotá. (…) Estos alivios aplican para impuestos como el predial, el vehicular y el ICA”, dijo Galán.
Esto quiere decir que el ciudadano pagará el ciento por ciento del impuesto adeudado y solamente el 20 por ciento de las sanciones e intereses de mora. Según Galán, hay casos en los que algunos contribuyentes se pusieron al día y ahorraron más de 100 millones de pesos.
“Si usted no pudo pagar en 2020 su impuesto predial, que era de un millón de pesos, hoy su deuda ya está en 3 millones de pesos, pero si se acoge a esos alivios y paga antes del 13 de diciembre, solo tendrá que pagar 1.400.000 pesos, es decir, ahorra 1.600.000 pesos. Funciona igual para empresas que deben el ICA”, explicó el alcalde.
¿Cómo aplicar al alivio tributario?
Si está interesado en tomar esta oportunidad, debe:
- Acceder al enlace http://haciendabogota.gov.co.
- Hacer clic sobre la opción ‘Alivios tributarios’.
- Hacer clic sobre el botón ‘Consultar’.
- Rellenar el formulario.
Una vez ingresados los datos, el sistema de consulta le informará de las deudas en mora que tiene y se le proveerá un enlace de gestión para el pago por cada obligación, según sea su situación. El descuento ya viene incluido en el pago, por tanto, no podrá verlo en el recibo. Si desea saber que se está aplicando el descuento, revise primero su estado de cuenta, donde aparecerá su deuda total.
Tenga en cuenta que algunas de sus obligaciones pueden no aplicar al beneficio, pues no cumplen con los requisitos.