El huevo subiría de precio en febrero, ¿por qué?

Crédito: Crédito: Colprensa

29 Enero 2024

El huevo subiría de precio en febrero, ¿por qué?

Aunque el precio de los huevos se redujo casi a la mitad de su valor normal a principios de este año, se espera que aumente a partir de febrero. Esta es la razón.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A principios de 2024, el precio de los huevos experimentó una significativa disminución que benefició la economía de numerosos hogares colombianos.

Aunque la baja de precios fue evidente en diversos establecimientos a lo largo del país, donde las cubetas de huevos, que anteriormente oscilaban entre los $17.000 y $21.000 pesos y que ahora se ofrecen a partir de $9.000 pesos, el precio volvería a subir desde inicios de febrero por diferentes factores. 

¿Por qué subirá el precio de los huevos?

Los avicultores advierten que con el inicio de las clases en los colegios oficiales es probable que el precio de los huevos en Colombia vuelva a aumentar, porque la demanda del alimento se incrementa con el regreso a clases.

Gonzalo Moreno, director ejecutivo de Fenavi, había mencionado anteriormente a CAMBIO que la estabilidad de los precios bajos estaba sujeta al comportamiento del mercado. Sin embargo, la semana pasada, confirmó a Caracol Radio que la puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar (PAE), el cual consume diariamente 800 mil huevos en el país, anticipa un incremento en el precio de los huevos a principios de febrero.

Adicionalmente, señaló que en Colombia se ponen a la venta 48 millones de huevos diariamente y se estima que durante los meses de diciembre y enero, el consumo de este alimento disminuye debido a las vacaciones escolares y al mayor consumo de otras proteínas en esa época, por lo que es normal que durante dichos meses el precio del alimento baje porque su demanda es menor. 

Fenavi informó que durante diciembre de 2023 y enero de 2024 la compra de huevos disminuyó en un 3 por ciento, contribuyendo a que el precio en el alimento fuera menor que de costumbre. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí