20 Enero 2023

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Crédito: Pixabay

La Secretaría de Integración Social de Bogotá pagó la primera interacción del Ingreso Mínimo Garantizado correspondiente a enero de este año. Conozca la información que debe tener en cuenta al respecto.

Por: Redacción Cambio

La transferencia de dinero del primer ciclo del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que corresponde al primer mes de este año, ya fue realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

En lo que queda de enero, la ciudad seguirá realizando los pagos a más de 260.000 hogares con limitaciones económicas.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Tenga en cuenta que, según informó el Distrito, los requisitos que debe cumplir para recibir el IMG son los siguientes:

  • "Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá
  • Estar clasificados en los grupos A o B de Sisbén IV
  • Tener una cuenta activa con Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale".

La Secretaría de Integración Social plantea que "a través de las 16 subdirecciones locales (de la entidad), las personas podrán recibir toda la información acerca de las transferencias".

Si quiere saber si usted o alguna persona de su hogar son beneficiarios, ingrese sus datos aquí. Por otra parte, si desea conocer más información al respecto del IMG, puede consultarla también por este enlace.

Características de la primera ronda de transferencias

El Distrito informa que para el primer ciclo de 2023, los grupos del Sisbén A01 a B07 recibirán el pago, según una distribución particular: "A través de Movii, 125.474 beneficiarios; Daviplata, 59.256; Bancolombia, 45.763; Dale, 21.133; Powwi, 8.544 y Efecty, 27".

Por otra parte, no todas las personas beneficiadas obtienen el mismo pago. "Las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad recibirán más y las que menos necesitan, tendrán un monto más bajo. El valor máximo es de 740.000 pesos y el mínimo es de 60.000 pesos", explicó el Distrito.

"Las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) han contribuido en la reducción de la pobreza en Bogotá en 1,9 puntos porcentuales y de la pobreza extrema en 2,3 puntos porcentuales".