Nequi: esto es lo que debe hacer si envió dinero a una cuenta equivocada

Nequi se ha convertido en la cuenta principal de 3,5 millones de usuarios.

Crédito: Ilustración: Yamith Mariño

31 Agosto 2023

Nequi: esto es lo que debe hacer si envió dinero a una cuenta equivocada

Si usted envió plata a un número equivocado, Nequi puede brindarle apoyo y servir como mediador entre las partes para que recupere su dinero. Sin embargo, hay algunas precisiones frente a estos casos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Si usted es de las personas que alguna vez se equivocó al digitar un número y envió accidentalmente dinero a una cuenta diferente, Nequi tiene algunas recomendaciones sobre cómo proceder en estos casos. Si bien es posible recibir apoyo para recuperar los fondos, este proceso depende de un factor crucial: la cooperación de la persona receptora.

Errores de este tipo son comunes, pero es esencial revisar meticulosamente los detalles de la transferencia antes de confirmarla.  Para prevenir malentendidos, se aconseja generar un código QR personalizado a través de la aplicación, lo que contribuye a evitar inexactitudes y garantiza el traslado preciso de los fondos.

Si el error ya ha ocurrido, Nequi ofrece su apoyo en el proceso de recuperación. El usuario puede ponerse en contacto con el equipo de servicio a través de la línea telefónica 300 600 01 00, el correo electrónico escribe@nequi.com o el chat de Ayuda dentro de la aplicación.

Para proceder, es necesario proporcionar evidencia del envío. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la devolución del dinero no está bajo el control directo de la plataforma, sino que depende de la disposición de la persona que recibió los fondos equivocadamente.

La plataforma enfatiza su compromiso con la protección de datos y privacidad de los involucrados. Sin embargo, en estos casos se ofrece a mediar en la situación, comunicándose con la persona receptora para facilitar la devolución de los fondos, pero actúa exclusivamente como intermediario.

En situaciones donde se haya transferido dinero a una cuenta inexistente, el reembolso se realiza en un plazo máximo de 56 horas y se reflejará en el saldo disponible de la cuenta de Nequi.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí