Crédito: Captura de pantalla tomada de Google Maps
La razón por la que la Supersociedades liquidará a Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios
- Noticia relacionada:
- Empresas
- Sectores económicos
- Superintendencia de sociedades
La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio del proceso de liquidación judicial de Dream Rest Colombia S.A.S, empresa propietaria de marcas como Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios. Conozca la razón.
Por: Juan David Cano
La marca colombiana Colchones Paraíso, con una sólida trayectoria de 54 años en la fabricación y comercialización de productos para el descanso, como colchones y almohadas, enfrentó dificultades financieras en los últimos años que propiciaron su proceso de liquidación.
Fundada en 1969 en Barranquilla por el empresario Felipe Bronstein, la marca había destacado en el sector por su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. En 2011, los empresarios detrás establecieron la sociedad por acciones simplificadas que sería la dueña de Colchones Paraíso: Dream Rest Colombia.
Con esta sociedad, se llevaron a cabo estrategias empresariales significativas, como la adquisición en 2018 de Muebles & Accesorios, una marca reconocida de diseño mobiliario y decoración. Esta expansión permitió ofrecer una gama más amplia de productos para satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a mobiliario y descanso.
Incumplimiento a trabajadores, extrabajadores y arrendadores
Sin embargo, a pesar de estos movimientos estratégicos, Dream Rest Colombia comenzó a experimentar dificultades económicas que la llevaron a iniciar en 2021 un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades).
Todo el problema explotó luego de que en abril de 2020, alrededor de 300 trabajadores de la empresa realizaran una protesta exigiendo el pago de liquidaciones pendientes. Además, se reveló el incumplimiento del pago oportuno de administración de cánones de arrendamiento.
A medida que transcurrían los meses, las quejas acerca de los incumplimientos en las entregas y devoluciones de dinero por parte de Colchones Paraíso y Muebles & Accesorios se incrementaron, lo que llevó al Ministerio del Trabajo a intervenir.
A principios de 2024, la cartera anunció que la sociedad se había comprometido a saldar las deudas laborales pendientes con sus trabajadores, extrabajadores y arrendadores. Se esperaba que estos pagos se efectuaran el viernes 19 de enero. Sin embargo, parece ser que no se cumplió con dicha obligación.
Pagar las deudas pendientes: la razón por la que liquidarán Dream Rest Colombia
Ante esta situación, la Supersociedades informó su decisión de liquidar a Dream Rest Colombia. Esta medida se implementa para salvaguardar los intereses de los acreedores y asegurar que los activos de la empresa se destinen al pago de las deudas pendientes.
“La Supersociedades protege las empresas que demuestren síntomas de recuperación; pero en aquellos casos en que los pasivos corrientes aumenten, es deber del juez actuar con celeridad para proteger a los acreedores y designar un auxiliar de la justicia para que custodie y administre la masa de activos que servirán para el pago de los acreedores”, dijo el superintendente de sociedades, Billy Escobar Pérez.