Crédito: Colprensa
De 90 segundos a 19 horas: el más corto y el más largo de los vuelos comerciales
- Noticia relacionada:
- Aerolíneas
- Turismo
- Tendencias
El primero consiste en un un recorrido entre dos islas remotas. El segundo cruza el océano Pacífico. Conozca los detalles y cuáles son el más largo y el más corto en Colombia.
Por: Juan David Cano
La aviación comercial moderna presenta contrastes en cuanto a la duración de los vuelos. Mientras algunos pasajeros pueden ver hasta el amanecer durante su vuelo, otros apenas tienen tiempo para acomodarse.
El vuelo más corto: una aventura de 90 segundos
Este es el caso del vuelo LM711 de Loganair, que opera entre las islas escocesas de Westray y Papa Westray y es el vuelo comercial más corto del mundo. La ruta cubre apenas 2,7 kilómetros y puede completarse en 90 segundos bajo condiciones climáticas favorables.
La peculiar ruta sirve como enlace para los habitantes de estas remotas islas. La aeronave, con capacidad para ocho pasajeros, realiza entre dos y tres vuelos diarios. Además, el trayecto de ida y vuelta tiene un costo de 34 libras esterlinas para turistas, mientras que los residentes locales pueden acceder a descuentos de hasta el 50 por ciento.
El vuelo más largo del mundo
En el otro extremo se encuentra el vuelo comercial más largo del mundo, que conecta a Nueva York (JFK) con Singapur, operado por Singapore Airlines. Este trayecto cubre 15.332 kilómetros en aproximadamente 19 horas y 15 minutos.
Además, tiene un costo que ronda los 2.500 dólares. Durante el vuelo, los pasajeros tienen tiempo suficiente para ver varias películas, disfrutar de múltiples comidas y experimentar diferentes husos horarios.
Los extremos en Colombia
En Colombia también se presenta contrastes en términos de duración de vuelos, aunque no tan marcados. La ruta más corta opera entre Quibdó (Aeropuerto El Caraño) y Nuquí (Aeropuerto Reyes Murillo), con una distancia de 68.2 kilómetros. Este breve trayecto dura apenas 30 minutos y tiene un precio que inicia desde los 380.000 pesos colombianos.
En el extremo opuesto, el vuelo más largo dentro del territorio nacional, es la ruta Cali - San Andrés, que recorre 1.163 kilómetros en aproximadamente 1 hora y 57 minutos. Este trayecto tiene un costo que inicia desde los 360.000 pesos, aunque puede variar según la temporada y la aerolínea.