
Boris Baguim cuando fue contratado.
Crédito: Facebook de Junta de Freguesia de Baguim do Monte.
Boris, el perro contratado por una empresa para dar “amor y cariño”
- Noticia relacionada:
- Tendencias
- Redes Sociales
La empresa firmó un contrato con Boris Baguim, en el que se establece que el perro dará amor y cariño a todos los funcionarios a cambio de un hogar.
Por: Redacción Cambio

La Junta del Distrito de Baguim do Monte sumó a su equipo de personal a Boris Baguim, un perro de tres años, para dar "amor y cariño a todos los funcionarios" a cambio de alojamiento, cuidado, comida y atención.
La empresa portuguesa ubicada en el municipio de Gondomar firmó contrato a termino indefinido con el animal, cruzado con Shar Pei, luego de que su dueña le pidiera ayuda a la junta para darlo en adopción.
Su dueña se vio obligada a dar a Boris en adopción porque su nuevo arrendatario no permite mascotas en la vivienda.
Los trabajadores de la Junta se turnaban para cuidarlo mientras en redes sociales se compartía si había alguien interesado en acogerlo. Sin embargo, tal fue el cariño que le cogieron que decidieron quedárselo.
Aunque por ser una entidad pública ligada al gobierno de turno, optaron por ofrecerle un contrato a Boris quien firmó con la huella de su pata delantera. De esta forma, podían garantizar su estancia a pesar de un cambio de administración.
Le puede interesar: Así se hace el presupuesto para mantener un perro.
"Lo bautizamos como Boris Baguim y le hicimos un contrato. Habrá elecciones en dos años y luego habrá otras y así Boris se quedará para toda la vida", justificó el secretario.
¿Qué dice el contrato?
Boris deberá cumplir "funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes".
Como remuneración el nuevo miembro de la junta recibirá "asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño".
Con está decisión, el distrito busca promover la adopción de animales en el municipio.
