Caso Madeleine McCann: qué dicen los resultados de prueba biométrica sobre la identidad de la joven
23 Febrero 2023

Caso Madeleine McCann: qué dicen los resultados de prueba biométrica sobre la identidad de la joven

Crédito: fotoilustracion: Yamith Mariño

Una joven polaca de 21 años manifestó en sus redes sociales ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal. Los padres de McCann aceptaron realizar pruebas para descartar todas las posibilidades. ¿Qué dicen los resultados?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Madeleine McCann es una niña británica que desapareció en 2007 durante sus vacaciones en Portugal. La historia de la menor parece aún no concluirse, pues recientemente una mujer de 21 años se hizo viral en redes sociales tras afirmar que ella era la pequeña desaparecida. Sin embargo, después de conocer algunos resultados de exámenes biométricos a los que fue sometida, la joven fue descartada.  

Julia Faustyna Wendell, originaria de Polonia, es la mujer que aseguró ser la niña desaparecida. Creó una cuenta de Instagram a nombre de Madeleine y utilizó sus redes sociales para pedir ayuda para poder descartar las posibilidades de ser la hija de Kate y Henry McCann, a quienes les pidió someterse a una prueba de ADN. 

En la tarde del martes 21 de febrero se conoció que Julia fue sometida a la prueba de consanguinidad. Una fuente cercana a la familia McCann manifestó que se deben ver todas las posibilidades, pues no se puede descartar a la joven polaca debido a su parecido, según las fotografías publicadas. 

“La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso, si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, señaló la fuente, según informó CNN Chile.

La joven polaca aportó a la investigación una serie de fotografías en las que fue descubierto que sufre de una afectación ocular extraña, padecida por una pequeña parte de la población.

De modo que, según las investigaciones del exdirector de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, quien ha estado encargado del caso, declara que los resultados de las pruebas biométricas no coinciden con Madeleine McCann. 

Para profundizar

El detective aseguró que al comparar a detalle las fotos de Julia, con las de Madeleine, sus rasgos faciales no concuerdan. Por otro lado, Marco manifestó que al no tener pruebas seguras, no puede descartar que exista una nueva versión sobre la aparición de la pequeña McCann. “Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas”, enunció el investigador. 

Al respecto, queda esperar los resultados definitivos de las pruebas faltantes, para precisar si Julia Wendell es Madeleine McCann. 

Por otra parte, Julia Wendell manifestó que la curiosidad de conocer sus verdaderos padres comenzó cuando notó indiferencia por parte de su familia adoptiva

"Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema", reiteró Wendell. 

La joven polaca publicó un video en el que narra un poco de su historia y los momentos duros que vivió. "He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann", contó.

Respecto a los resultados de ADN, según el detective Marco, aun no hay confirmaciones oficiales. 

Para profundizar

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí