
Crédito: Crédito: Policía local de Murcia
Colombiana muere asesinada por su pareja en España. El confeso homicida se entregó a las autoridades
- Noticia relacionada:
- España
- Feminicidio
El pasado 17 de diciembre, una mujer colombiana fue asesinada por su pareja en Cartagena en la región de Murcia, España. El hombre tenía una orden de alejamiento que se había vencido diez días antes del crimen.
Por: Carolina Calero

Una mujer colombiana, identificada como Martha Isabel, de 50 años, fue asesinada en Cartagena, en la región de Murcia, España, por su pareja. El agresor, un hombre de 47 años, se entregó a la Policía tras confesar el asesinato, afirmando que “escuchó voces” que lo impulsaron a cometer el acto.
De acuerdo con la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, el hombre tenía una orden de alejamiento que había expirado diez días antes del crimen.
“La víctima estaba dentro del sistema de vigilancia bajo una sentencia judicial que establecía la orden de alejamiento. Esta orden ya había vencido y la mujer no presentó una nueva denuncia, tal vez creyendo que el problema estaba resuelto. Lamentablemente, vemos que no fue así”.
El asesinato ocurrió en el Sector Estación, cerca de la estación de autobuses de la ciudad portuaria. Según las autoridades, Pedro José, el presunto responsable del asesinato, se presentó ante la Policía Nacional, confesó el crimen y señaló que el cuerpo de su esposa se encontraba en su vivienda.
Tras la confesión, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar. Al llegar, encontraron la vivienda cerrada y consideraron solicitar la intervención de los bomberos para tumbar la puerta. Sin embargo, lograron contactar al hijo de la víctima, quien llegó y les permitió entrar. Dentro de la casa, sobre una cama, hallaron el cuerpo sin vida de Martha Isabel.
La pareja se había casado en enero de este año y, según medios locales, era conocida en el barrio por sus frecuentes discusiones. Además, la mujer trabaja como mesera y cuidadora de adultos mayores.
El caso es investigado como un presunto crimen de violencia de género, de demostrarse, sería el caso 89 de esta naturaleza en lo que va del año en España.
