El general (r) que llega a dirigir la Embajada de Venezuela en Colombia
16 Febrero 2023 04:02 pm

El general (r) que llega a dirigir la Embajada de Venezuela en Colombia

Crédito: Fotomontaje: Yamith Mariño Díaz

La oficina de la Embajada de Venezuela en Colombia ya tiene nuevo ocupante, su nombre es Carlos Eduardo Martínez, un exmilitar que le sirvió al chavismo en labores de inteligencia y conoce de primera mano las dinámicas del ELN en la frontera.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los rumores se confirmaron. Este jueves la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en unanimidad que el general retirado Carlos Eduardo Martínez se convierta en el nueva embajador de Venezuela en Bogotá.

Martínez llega a la embajada venezolana luego de décadas de servicio al chavismo. Fue oficial de frontera y estuvo a cargo de misiones de inteligencia, se dice que conoce de primera mano las dinámicas del ELN en los límites binacionales.

El general (r) ya ha ejercido tareas diplomáticas, en 2011 fue nombrado por Hugo Chávez como embajador en Argentina. También se desempeñó como director del despacho de la Presidencia de Venezuela y vicepresidente del Banco de Inversión Sofí Occidente de Venezuela, entre otros altos cargos.

El exmilitar representó a Venezuela en el primer ciclo de diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN en Caracas.

'Remache', como es conocido entre sus amigos cercanos, llegará a Colombia en un momento clave de la reanudación de relaciones comerciales y diplomáticas entre los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

El nombramiento de Martínez se conoce dos meses después de la sorpresiva salida de Félix Plasencia, quien estuvo en el cargo hasta el 14 de diciembre de 2022, cuando se convirtió en el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TC). 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí