El país más seguro del mundo recibe colombianos: así puede acceder a la residencia permanente

Crédito: Freepik

19 Enero 2024

El país más seguro del mundo recibe colombianos: así puede acceder a la residencia permanente

Islandia ostenta el título de ser el país más pacífico del mundo y se sitúa entre aquellos con una destacada calidad de vida. De hecho, su salario mínimo supera los 2.000 dólares. Conozca cómo es su economía y obtenga información sobre cómo un ciudadano colombiano puede gestionar una visa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

De acuerdo con el Índice de Paz Global, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, que evalúa el nivel de seguridad en todo el mundo, Islandia se sitúa en el primer lugar como el Estado más pacífico, posición que ostenta desde 2008.

Este país nórdico, a pesar de no contar con una gran población, albergando aproximadamente 387.000 habitantes en sus 103,000 km², cifra similar a la población de ciudades colombianas como Pasto, Pereira e incluso Armenia, destaca por su seguridad y su economía

Islandia
Foto: Freepik. 

Aunque en diciembre de 2023 su Índice de Precios al Consumidor (IPC), también conocido como tasa de inflación, alcanzó un 7,8 por ciento, la calidad de vida de sus residentes es notable. De hecho, los islandeses se encuentran entre aquellos que gozan de la mejor calidad de vida, según el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

En cuanto al PIB per cápita, que refleja la relación entre el valor total de bienes y servicios producidos durante un año y el número de habitantes, Islandia ocupó el duodécimo puesto a nivel mundial en 2022, con un valor cercano a los 69.870 euros, según el Banco Mundial. 

Además, si tiene hijos, es importante tener en cuenta que el sistema educativo de este país es uno de los más completos del mundo, lo que sin duda resultará beneficioso para su futuro.

Islandia
Foto: Freepik. 

Así podrá emigrar a Islandia

Es relevante tener presente que Islandia forma parte del espacio Schengen. En otras palabras, los colombianos no requieren visa para ingresar y permanecer en el país por estadías cortas, limitadas a 90 días o tres meses.

Considerando esta situación, si su intención es establecerse de manera permanente en Islandia, será necesario buscar un contrato de trabajo con una empresa islandesa. Esto le permitirá acceder al país a través de un permiso de residencia, con trámites simplificados.

Para consultar los pasos y requisitos, ingrese al siguiente enlace: https://island.is/en/o/directorate-of-immigration

Es importante tener en cuenta que el salario mínimo interprofesional en Islandia, según datos del 2022, asciende a 2.493 euros al mes, equivalente a aproximadamente 10.625.864 pesos colombianos según el cambio actual. Anualmente, estas ganancias alcanzan los 29.918 euros, equivalentes a 127.518.895 millones de pesos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí