Crédito: Crédito: IG iampayne
Murió Liam Payne, exintegrante de One Direction, en Argentina
El cantante y compositor británico de 31 años falleció tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. El Sistema de Atención Médica reportó la muerte del artista que se encontraba en el país tras la presentación de su excompañero de banda Niall Horan.
El artista británico Liam Payne falleció en la tarde de este miércoles 16 de octubre en Argentina. De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el integrante de One Direction habría caído del tercer piso del hotel de Buenos Aires en el que estaba alojado.
El director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó la muerte del artista de 31 años en la capital de Argentina. Los agentes de la comisaría que se dirigieron al hotel Casa Sur tras un llamado al 911 reportaron el fallecimiento de Payne que, según el reporte, presentaba lesiones gravísimas.
“A las 5:11 de la tarde arribó un equipo de comisaría del SAME que comprobó el fallecimiento del artista. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de la caída. Tuvimos que constatar el fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, aseguró el director general del Same, en diálogo con el medio digital Corta.
El nombre de Liam Payne fue reconocido en el panorama musical inicialmente por su participación en dos ediciones diferentes de Factor X. Años después, su presencia en la boy band británico-irlandesa One Direction junto a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson le permitió impulsar su carrera a nivel internacional.
En agosto de 2015, la exitosa banda anunció que tomaría una pausa indefinida, que finalmente terminó en su separación. A partir de ese momento, Liam Payne inició su carrera musical como solista con sencillos como Strip That Down, Bedroom Floor y Get Low, que le permitieron colaborar con artistas reconocidos.
De hecho, en abril de 2018, Payne colaboró con el colombiano J Balvin en la canción Familiar, que alcanzó más de 150 millones de reproducciones en las plataformas digitales. “Quiero encontrar la misma pasión que él tiene por el tipo de música que yo quiero hacer", dijo el británico tras la exitosa colaboración.
Las autoridades se encuentran adelantado la investigación en el barrio Palermo de Buenos Aires para determinar por qué se produjo la caída desde 14 metros de altura, que le causó la muerte artista británico. Por el momento, no se ha confirmado si se trató de un accidente o un suicidio.