Rusia advierte a Occidente que serán "extremadamente duros" si les confiscan sus activos

Crédito: Pixabay

13 Febrero 2024

Rusia advierte a Occidente que serán "extremadamente duros" si les confiscan sus activos

Rusia ha emitido una advertencia contundente a Occidente, señalando que tomaría medidas severas si Estados Unidos y la Unión Europea decidieran embargar activos rusos en el extranjero que tienen un valor de miles de millones de dólares.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Rusia advirtió este martes a Occidente de que Moscú sería muy duro si Estados Unidos y la Unión Europea embargaban activos rusos por valor de cientos de miles de millones de dólares.

Después de que el presidente Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania en 2022, Estados Unidos y sus aliados prohibieron las transacciones con el banco central y el Ministerio de Finanzas de Rusia, bloqueando unos 300.000 millones de dólares de activos soberanos rusos en Occidente.

La UE adoptó el lunes una ley para reservar los beneficios extraordinarios obtenidos con los activos congelados del banco central ruso, informó el lunes, en un primer paso concreto hacia el objetivo del bloque de utilizar el dinero para financiar la reconstrucción de Ucrania.

"Esto se llama robo: es la apropiación de algo que no te pertenece", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, a la radio Sputnik, informó TASS.

Zajárova dijo que la respuesta de Moscú sería "extremadamente dura", ya que Rusia consideraba que estaba tratando esencialmente con ladrones.

"Teniendo en cuenta que nuestro país ha calificado esto de robo, nuestra actitud será (como la que tenemos) con los ladrones", dijo Zajárova. "No (los veremos) como manipuladores políticos, no como tecnólogos exagerados, sino como ladrones".

Rusia ha dicho que si se incautan sus bienes, entonces se incautará de los bienes estadounidenses, europeos y de otros países en respuesta.

(Información de Reuters; editado por Guy Faulconbridge; editado en español por Javi West Larrañaga)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí