Crédito: Redes sociales vicepresidenta Kamala Harris
“Tipos ricos obsesionados que venderán a la clase media”: Kamala Harris sobre conversación entre Elon Musk y Donald Trump
- Noticia relacionada:
- Kamala Harris
- Donald Trump
- Estados Unidos
La entrevista en la red social X se retrasó unos 45 minutos por fallas en la plataforma. La candidata presidencial demócrata criticó las declaraciones de ambos personajes, en una conversación que fue seguida en vivo por más de 2 millones de usuarios.
El multimillonario empresario Elon Musk y el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, conversaron durante dos horas sobre temas como la inmigración ilegal, las regulaciones gubernamentales sobre el mercado y el intento de asesinato del que fue víctima el expresidente el pasado 13 de julio.
Elon Musk, quien oficia como director ejecutivo de X desde 2022, aseguró que las fallas que ocasionaron el retraso en el inicio de la conversación se generaron por un ciberataque masivo que excedió la capacidad de respuesta de la red social.
“Este ataque masivo ilustra la oposición de muchas personas a simplemente escuchar lo que el presidente Trump tiene que decir”, señaló el empresario estadounidense que mostró su apoyo al candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Musk y Trump criticaron la candidatura de Kamala Harris
En medio de su conversación, el empresario y el candidato republicano señalaron que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, es una “aspirante de tercera”. Además, Trump aseguró que la política y abogada de 59 años es “más inepta” que el presidente Biden.
El expresidente Trump culpó a Kamala Harris por el supuesto incremento de migrantes que, según él, “llegan por millones cada mes”. Además, el candidato de 78 años responsabilizó a la vicepresidenta por su implementación de la política migratoria.
“Ella era el zar de la frontera, y la gente no puede permitir que se salgan con la suya con su campaña de desinformación. Ahora, ella está diciendo que no estaba realmente involucrada. Ella estaba totalmente a cargo”, dijo Trump.
Por su parte, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, presentó su apoyo a la reelección de Trump, que calificó como “un hombre fuerte que se sobrepuso al intento de asesinato” que sufrió en medio de un mitin en Butler, Pensilvania.
“Estamos realmente ante un punto de inflexión crítico para el país. (...) Tú eres el camino de la prosperidad para Estados Unidos y Kamala es lo contrario", dijo el empresario de origen sudafricano.
Kamala Harris publicó una declaración sobre la entrevista entre Musk y Trump
La campaña de Kamala Harris y Tim Walz presentó sus consideraciones tras el diálogo entre el magnate y el exvicepresidente, que agradeció el apoyo de Musk en su camino hacia la Casa Blanca.
“El extremismo y la peligrosa agenda del Proyecto 2025 de Trump son una característica, no un fallo de su campaña, que quedó en plena exhibición para aquellos que tuvieron la mala suerte de escuchar esta noche durante lo que fuera que estuviera en X”, señaló la campaña demócrata en su declaración pública.
Además, los candidatos agregaron que toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: "Tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media”.
Finalmente, el colaborador de la campaña Harris-Walz Juan Verde aseguró que el encuentro en X resultó en "un banquete de falsedades, mentiras, medias verdades y un banquete de fake news". En menos de 24 horas, la transmisión en vivo a través de la red social ha sido reproducida por más de 24 millones de personas alrededor del mundo.