Cancelan pico y placa de este sábado 3 de febrero en Bogotá
- Noticia relacionada:
- Secretaría de Movilidad
- Bogotá
En la noche de este viernes el alcalde Galán confirmó que se levanta la restricción de pico y placa para este sábado 3 de febrero.
Por: Redacción Cambio
La Alcadía de Bogotá había establecido unas medidas para contrarrestar los efectos de los incendios forestales que azotaron a Bogotá en las últimas dos semanas. Entre esas, estaba el pico y placa los sábados para mejorar la calidad del aire.
Sin embargo, en la noche de este viernes el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que debido al mejoramiento de la calidad del aire queda cancelada la jornada de restricción vehicular. Así lo confirmó en su cuenta de X.
¿Qué carros no podían transitar el 3 de febrero?
Según la Alcaldía de Bogotá, los vehículos particulares que tenían pico y placa el fin de semana pasado, iban a repetir este 3 de febrero. Es decir, que las placas que terminan en 6, 7, 8, 9 y 0, no podían circular hasta después de medio día.
La medida para este sábado también aplicará para taxis pero con diferentes condiciones. Los vehículos amarillos con número de placa terminada en 1 y 2 no podrán transitar entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p. m
Mientras tanto, para la semana del 5 al 10 de febrero, los automóviles con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán circular en días pares, mientras que los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 lo harán en días impares como se ha hecho normalmente.
¿Cuánto es la multa por incumplir el pico y placa?
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, no cumplir con la medida implica el pago de una multa que puede alcanzar los 650.000 pesos o la inmovilización del vehículo.
Recuerde que hay varios tipos de vehículos que podrían quedar exentos del programa de restricción vehicular, como los eléctricos, híbridos, de cero emisiones, motocicletas, servicios diplomáticos, funerarios, de emergencia y seguridad, transporte de personas con discapacidad, control de tráfico y grúas, medios de comunicación, autoridades judiciales, transporte escolar, enseñanza automovilística y aquellos con tres o más ocupantes durante todo el viaje.