Agente de la DEA reportado desaparecido fue hallado drogado en un centro comercial

Crédito: Policía Nacional

21 Septiembre 2023 01:09 pm

Agente de la DEA reportado desaparecido fue hallado drogado en un centro comercial

El funcionario estadounidense, del que no se sabía desde el fin de semana, apareció acompañado de dos mujeres en una tienda de ropa, totalmente confundido.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La llegada de un extranjero con dos mujeres a un reconocido local de ropa en un centro comercial en el norte de Bogotá, llamó la atención del administrador, porque el hombre parecía drogado. Las mujeres, mientras tanto, escogían productos.

Uno de los  vendedores notó que el hombre hablaba algo de español, pero cada palabra la decía sin coherencia. Tampoco podía mantenerse en pie, por lo que era sostenido por las dos mujeres.

Al notar que algo no cuadraba en la relación del grupo que había ingresado, el administrador dio la alerta a la policía, que de inmediato llegó al lugar comercial. 

Los uniformados descubrieron que se trataba de un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos.

Al revisar el nombre en la central de radio, descubrieron que el norteamericano trabajaba para la DEA, y estaba reportado como desaparecido por la embajada desde el domingo 17 de septiembre.

Según el reporte de la Policía, el hombre habría sido drogado y obligado por las mujeres a comprar sudaderas, camisetas y tenis, cuya cuenta estaba cercana a los dos millones de pesos.
 
El norteamericano fue identificado como Israel Cárcamo, con residencia en Miami y en Colombia, quien fue trasladado a la Clínica Country, donde le diagnosticaron un síndrome confusional y una posible intoxicación por droga.

Cuando llegaron los dos agentes de la Policía, las mujeres estaban en la caja del almacén a punto de registrar un par de tenis de un valor cercano a los cuatro millones de pesos. 

Las dos mujeres, de nacionalidad  venezolana, fueron capturadas  y deberán responder por los delitos de hurto, intento de homicidio y porte de drogas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí