La FAO no es lo que yo hubiera querido: Armando Benedetti sobre su nuevo nombramiento

Crédito: Crédito: Colprensa

7 Febrero 2024

La FAO no es lo que yo hubiera querido: Armando Benedetti sobre su nuevo nombramiento

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti se refirió a su más reciente nombramiento como embajador de Colombia en la FAO con sede en Roma. Según él, no es lo que hubiera querido, pero fue decisión del presidente Gustavo Petro.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En conversación con W Radio, Armando Benedetti lanzó cuestionamientos sobre algunas declaraciones que cuestionan la designación a su cargo como embajador de Colombia en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con sede en Roma, Italia, y aclaró que él nunca quiso ese cargo. 

Benedetti también mencionó que, aunque él no habría sido su primera elección y no lo hubiera querido así, la oficialización de su designación como embajador fue decisión del presidente Gustavo Petro. 

“Tuve que ver mucho por no decir que yo elegí a Petro. Así que me merecía lo que fuera y esto no es lo hubiera querido, pero es lo mejor”, dijo. 

Dicho cargo se oficializó a través del decreto 0108 de 2024 y fue firmado por el canciller Álvaro Leyva mientras ya había sido suspendido por la Procuraduría por el caso de la licitación de los pasaportes.  

Asimismo, el exembajador de Colombia en Venezuela se refirió a las acusaciones en el caso del polígrafo de la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza y las calificó como una historia “de traición” en donde él ha sido una víctima de persecución política. 

“Aquí solo hay la historia de una traición. Así que deja la película y deja el libreto que te hace Laura. Si yo hubiera estado ahí no hubiera pasado nada de todas las inexperiencias”, afirmó.

Sindicato de la Cancillería no aprueba la designación del cargo 

La Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia (Unidiplo), un sindicato que representa a los funcionarios de carrera diplomática en la Cancillería, expresó su descontento frente al nombramiento de Armando Benedetti en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según Unidiplo, Benedetti no es idóneo para el cargo debido a que no cumple con los requisitos de la hoja de vida como el dominio de otro idioma diplomático, la falta de conocimientos técnicos sobre agricultura y alimentación, y la ausencia de habilidades diplomáticas demostradas en su anterior puesto en Caracas, Venezuela. Además, señalan que este nombramiento contradice el plan de austeridad de la Cancillería y va en contra del principio de meritocracia.

Además, el sindicato se refiere a los gastos que implica que se abra una nueva misión diplomática en Italia y que estos recursos deberían invertirse en problemas de primera necesidad dentro de Colombia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí