Asesinan en Bogotá a Juan Sebastián Aguilar, reconocido esmeraldero

Crédito: Colprensa

7 Agosto 2024 10:08 pm

Asesinan en Bogotá a Juan Sebastián Aguilar, reconocido esmeraldero

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer el asesinato de Aguilar, socio de una empresa de vigilancia y una de esmeraldas. Esto es lo que se sabe.

Por: Santiago Luque Pérez

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, socio de Jesús Hernando Sánchez, considerado el zar de las esmeraldas tras la muerte de Víctor Carranza en 2013, fue asesinado este miércoles festivo. El hombre, que era conocido con el alias de Pechuga, había sobrevivido a un atentado el año pasado.

El asesinato del esmeraldero y empresario ocurrió en la calle 138 con carrera séptima, en el norte de Bogotá. El anterior atentado había ocurrido sobre la calle 116. Al parecer, el crimen lo habría perpetrado un francotirador en un edificio cercano. Sin embargo, las autoridades están investigando cómo ocurrieron los hechos. 

La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó: “El hombre fue identificado como Juan Aguilar. A esta hora, un componente destacado de Inteligencia e investigación criminal adelanta las verificaciones, entrevistas y recolecta elementos probatorios y conducentes para dar con la captura de los responsables de este hecho”.

El atentado al que sobrevivió Aguilar

El anterior atentado había ocurrido el pasado 19 de octubre, cuando Juan Sebastián Aguilar, quien era socio de una empresa de vigilancia y una de esmeraldas, estaba en una reunión de trabajo en Bogotá cuando se escucharon varios disparos. El equipo de seguridad del empresario reaccionó y lo evacuó.

Los hechos ocurrieron en un edificio sobre la calle 116, en el norte de Bogotá y aunque no se sabe con exactitud de dónde prevenían los disparos ni qué motivación tenía el atentado, no era la primera vez que atacaban la empresa de piedras preciosas.

Meses antes del atentado, hombres con la cara cubierta y pistolas entraron a la compañía que está ubicada en Maripí (Boyacá) e intentaron robarla, pero la Policía rápidamente frustró a los criminales.

"La Policía viene adelantando las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos de modo, tiempo y lugar de un evento en el que se presenta al norte de la ciudad, donde en un edificio hay una reunión en la que se escuchan dos detonaciones al parecer. Nuestro personal llega al lugar, se percata, y llega la unidad investigativa para esclarecer los hechos presentados", dijo a medios de comunicación el entonces comandante de seguridad ciudadana, el teniente coronel Germán Saavedra.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí