Así puede recargar y personalizar la tarjeta TuLlave virtualmente
8 Marzo 2023 04:03 pm

Así puede recargar y personalizar la tarjeta TuLlave virtualmente

Crédito: Twitter TransMilenio (@TransMilenio)

Aquellas personas que usen TransMilenio para transportarse pueden usar recursos en línea para recargar y personalizar fácilmente las tarjetas TuLlave. Conozca cómo hacerlo y evitarse largas filas en las estaciones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las personas que usan TransMilenio pueden valerse de varias herramientas para realizar recargas en las tarjetas y personalizarlas de manera virtual fácilmente y sin costo adicional. Conozca cómo es el procedimiento para cada caso y ahórrese largas esperas en las filas a la entrada de las estaciones troncales del sistema.

¿Cómo recargar la tarjeta TuLlave?

Si le resulta más práctico recargar su tarjeta del sistema integrado de transporte de Bogotá por medios electrónicos que dirigiéndose directamente a las taquillas de las estaciones de TransMilenio, tiene dos métodos para hacerlo: a través del sitio web de TuLlave, o por la aplicación para teléfonos móviles "maas".

Por medio de la página web de TuLlave

  1. Ingrese a la dirección web (dé clic aquí). Allí debe diligenciar sus datos.
  2. Ingrese a la sección 'Recarga Digital' y acepte los términos y condiciones.
  3. Rellene el formulario, escoja su forma de pago de preferencia y el valor de la recarga que desee realizar.
  4. Luego de 30 minutos de la transacción bancaria, debe activar la recarga web por medio de los dispositivos de carga automática que encontrará en las estaciones troncales y en más de 7.860 buses del sistema de transporte (de los cuales 273 son buses duales y 7.596, buses zonales).

Así las cosas, tras hacer efectiva la recarga pasando la tarjeta TuLlave por el lector (que puede identificar por su ícono color rosado), podrá tomar el bus.

Por medio de 'maas'

Al igual que con el método anterior, puede recargar su tarjeta virtualmente a través de la app 'maas'. Está habilitada para todos los teléfonos inteligentes.

  1. Descargue la aplicación en su teléfono celular. Para descargarla en dispositivos Apple, dé clic aquí y para teléfonos Android, dé clic aquí.
  2. Vincule su tarjeta de preferencia con la opción de 'lectura NFC', acercándola a su dispositivo. No obstante, también puede vincularla con el número de serie (el cual podrá encontrar en la parte de abajo de la tarjeta).
  3. Cree una cuenta 'maasPay' y transfiera el monto de la recarga por medio de PSE con su billetera digital (Nequi o Daviplata) o cuenta bancaria. Así mismo, vale la pena recordar que maasPay es soportado por Tuya, por lo que si ya tiene cuenta en TuyaPay, puede enlazarla y desde ahí puede hacer la recarga.
  4. Tras haber depositado el dinero en la billetera de la aplicación, diríjase a la sección 'TuLlave' y recargue su tarjeta.
  5. Luego de 30 minutos, active su recarga en los validadores que están ubicados en los buses o en los dispositivos de las estaciones del sistema de transporte (puede identificarlos por su ícono color rosado).

Cómo puede personalizar su tarjeta TuLlave en línea

Cualquier usuario puede personalizar la tarjeta TuLlave virtualmente con el número de cédula. Recuerde que realizar este procedimiento brinda beneficios como:

  • Trasbordos de 0 a 200 pesos en un rango de tiempo de 110 minutos.
  • Dos viajes a crédito, de saldo total o parcial.
  • Recuperar saldo si la tarjeta se perdió o fue robada.

Así las cosas, realice este procedimiento para personalizar su tarjeta:

  1. Ingrese a la esta página web y dé clic en 'Regístrate aquí' para generar un usuario y contraseña.
  2. Rellene el formulario. Le debe llegar un código y enlace de activación al correo electrónico que registró; esto es para crear su cuenta en TuLlave.
  3. Inicie sesión con su nuevo usuario y contraseña. Luego, registre el número de serie de su tarjeta (está ubicado en la parte de abajo de la tarjeta).
  4. Diríjase a una taquilla del sistema de transporte para terminar el proceso.

Además de esto, puede acudir a cualquiera de los 40 puntos presenciales de personalización que están habilitados. Sepa dónde están ubicados ingresando al siguiente enlace.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí