Robo en el SITP: padres de menores responsables de atraco los entregaron a la Policía

Crédito: Captura de pantalla video - Policía Nacional

21 Febrero 2024

Robo en el SITP: padres de menores responsables de atraco los entregaron a la Policía

Esta semana se hizo viral un video en el que varios jóvenes atracaban a una persona en un bus del SITP. Los menores que aparecen en la grabación fueron entregados a las autoridades por sus padres. Esta es la cronología de cómo fueron identificados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Policía Nacional reportó que los menores de edad involucrados en el robo a un bus del Sistema de Transporte Público de Bogotá (SITP), se presentaron ante las autoridades. A pesar de que el atraco ocurrió en enero, hasta ahora se hizo público gracias a las redes sociales.

El denunciante y víctima del atraco fue Jhon Mahecha, un joven que había tomado un alimentador hacia la estación de Banderas sobre las cinco de la mañana. Minutos después de subirse al bus, un grupo de jóvenes que estaba en el vehículo lo atacaron con la intención de robarlo.

Mahecha se defendió y, a pesar de que los ladrones tenían un cuchillo, salió con golpes menores, según relato en la red social Facebook. El hecho generó indignación, al punto de que se identificó a varios de los asaltantes y la noticia se difundió en medios de comunicación.

Foto
Imagen de la denuncia hecha en la red social Facebook. Crédito: Tomado de redes.

La denuncia de Jhon Mahecha fue hecha en Facebook desde el pasado 10 de febrero. En ella contó que la hizo pública porque la denuncia no había servido y afirmó que lo hacía para que otras personas "eviten situaciones similares".

Sin embargo, fue hasta este 19 de febrero que el video se empezó a mover con fuerza en redes sociales. En Facebook cuenta con más de 24.000 reacciones y 3.500 compartidos.

Según lo contó el propio Mahecha, la ciudadanía aseguró reconocer a varios de los asaltantes y empezó a compartir los perfiles de sus redes sociales. Esto hizo que varias cuentas de Facebook empezaran a ser difundidas.

No solo eso, las personas también consiguieron, con la información que había en redes, direcciones, números de teléfono y perfiles de familiares. Incluso una mujer puso un post en el que decía que su hijo había sido inculpado sin pruebas, este fue borrado minutos después.

La Policía informó que los padres de los jóvenes implicados los entregaron voluntariamente a las autoridades, después de que sus rostros fueron difundidos en redes sociales.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí