
Volqueta cargada de artefactos explosivos con los que se trató de realizar el atentado.
Crédito: Ejército Nacional
Autoridades frustran atentado contra el Ejército en Palmira
Los hechos fueron denunciados por un grupo de habitantes del barrio Fátima, aledaño al Batallón de Ingenieros N° 3 Coronel Agustín Codazzi.
Por: Paula Ricaurte

Miembros de la Policía y el Ejército Nacional frustraron un atentado contra esa institución en Palmira, Valle del Cauca, luego de encontrar una volqueta cargada de artefactos explosivos en una zona cercana al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.
Los hechos ocurrieron en la noche del 24 de abril, después de que un grupo de ciudadanos denunciara ante las autoridades que dos sujetos habían abandonado la volqueta en el barrio Fátima. Los artefactos hallados dentro del vehículo tenían un alcance de más de una cuadra.

Un grupo de técnicos de explosivos de la Policía y el Ejército se encargó de neutralizar el vehículo. "Gracias a esta rápida acción no solo se logra evitar un atentado terrorista contra la población civil y nuestras tropas, sino que se logra la captura de un sujeto que al parecer está relacionado con este hecho", aseguró Juan Oduber Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Rendón también recordó a la ciudadanía la importancia de informar de forma oportuna cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos. "Hacemos una denuncia sobre los hechos demenciales de estos grupos que pretenden generar terror y destrucción", destacó.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció frente a los hechos. "Lo hemos dicho: el trabajo en equipo entre ciudadanía y autoridades le quita espacio al crimen. La gobernanza colaborativa en seguridad salva vidas", aseguró.
Es importante destacar que la comunidad de Palmira se encuentra en alerta desde el 19 de abril, día en que aparecieron grafitis alusivos a las disidencias de las Farc en los corregimientos de Tablones y Potrerillo.
