Crédito: Captura de video
Envían a la cárcel a asaltante que atracó a comensales de un restaurante en el norte de Bogotá
Un juez envió a la cárcel al hombre señalado de robar un gastrobar ubicado en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.
Por: Redacción Cambio
Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Brayan Alexis Ceballos, señalado como presunto responsable de un robo ocurrido el pasado viernes 16 de febrero en un gastrobar del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital.
En un video de seguridad del establecimiento, se observa cómo dos hombres ingresan al gastrobar, uno con un tapabocas y el otro con un casco de moto, amenazan a uno de los clientes con un arma de fuego y lo despojan de sus pertenencias.
Según la Fiscalía, Ceballos sería uno de los dos sujetos que participaron en el robo. "El hombre es señalado de bajarse de una motocicleta e intimidar con arma de fuego a la víctima despojándolo de su reloj, joyas, y varios elementos de valor", se lee en un comunicado de la entidad.
Tras el atraco, al parecer, Ceballos intentó escapar en una motocicleta, pero fue interceptado metros más adelante por personas presentes en el lugar. Ante los llamados de auxilio de los ciudadanos, la Policía llegó rápidamente y capturó al individuo en flagrancia.
"La motocicleta en la que se movilizaba fue incautada y sometida a análisis, que establecieron que los números de identificación del chasís y motor aparecían regrabados; además, que la placa era falsa y que la misma había sido hurtada el 15 de abril de 2023 en Bello, en el departamento de Antioquia", reveló la Fiscalía.
A Ceballos se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Otros robos en el norte de Bogotá
El pasado 12 de febrero se registró un incidente similar en Abasto, un reconocido restaurante del norte de Bogotá, ubicado también en el sector de Santa Bárbara. Según los informes de las autoridades, dos individuos en motocicleta se detuvieron frente al establecimiento; uno de ellos descendió del vehículo e ingresó al restaurante, amenazando a los clientes con un arma de fuego.
La Policía Metropolitana de Bogotá corroboró el asalto: "Dos personas que se movilizaban en una motocicleta ingresaron a un establecimiento público tipo restaurante en Usaquén y uno de estos sujetos despojó de su reloj a una de las personas que estaban en el lugar. Cabe aclarar que la persona afectada afirmó que su reloj era una imitación marca Rolex", reportó la teniente coronel, Bibiana Valencia, oficial de Guarnición.
El delincuente se dirigió a un hombre y le robó un reloj Rolex. Sin embargo, la víctima confirmó que se trataba de una réplica valorada en aproximadamente 500.000 pesos.
Este evento se suma a otro ocurrido el martes 6 de febrero, en la panadería Masa en la calle 81 con carrera novena. Según los informes preliminares, cuatro sujetos armados ingresaron al establecimiento; dos permanecieron en la entrada mientras los otros dos se dedicaron a despojar a varios clientes de sus pertenencias.