Capturan a hombre cuando amenazaba con atacar con un lanzacohetes en una riña de vecinos

El lanzacohetes es de uso privativo de la Fuerza Pública.

Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla

24 Junio 2024 10:06 am

Capturan a hombre cuando amenazaba con atacar con un lanzacohetes en una riña de vecinos

El hecho se registró cuando la Policía Metropolitana llegó a realizar un procedimiento rutinario en un barrio del suroccidente de Barranquilla.

Por: Rainiero Patiño M.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Una llamada de alerta a la Policía Metropolitana de Barranquilla para atender lo que parecía una cotidiana riña de vecinos en el suroccidente de la ciudad terminó con un hecho insólito: la captura de un hombre que amenazaba con destruir una vivienda usando un lanzacohetes.

Cuando la patrulla de Policía llegó al lugar de la riña sorprendió al hombre con la bazuca en su poder y amenazando con atacar a los vecinos.

Al advertir la presencia de los uniformados, esta persona lanzó el artefacto contra un vehículo e intentó huir, pero luego de una breve persecución fue capturado por las autoridades.

El hombre de 29 años fue identificado como Iverson Padilla Mena y la riña se registró en la calle 77 con carrera 15, en el barrio La Esmeralda, de la capital del Atlántico.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que cuando llegaron los policías el capturado tenía el artefacto en unos trapos.

“Es claro que esto genera sorpresa no solo para la comunidad sino también para las autoridades mismas, que no esperamos encontrar esto en medio de un procedimiento rutinario de control”, explicó inicialmente el oficial.

El coronel Figueroa reiteró que la atención en el sector se motivó debido al informe de una pelea por los mismos vecinos, pero cuando llegaron al lugar a practicar el registro de las personas involucradas se sorprenden al notar que el hombre tenía este material de guerra y de uso privativo.

“Hay que aclarar que es imposible activarlo porque el artefacto no sirve. Parece que el hombre lo que quería era intimidar a los vecinos y obviamente ya se inician las investigaciones para tener claridad de cómo llegó el lanzacohetes hasta ahí”, explicó el comandante operativo de la institución.

Padilla Mena fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía en Barranquilla, en donde, según las primeras versiones se pudo establecer que el capturado se dedica al mototaxismo.

Las autoridades también señalaron que indagan para ver si el hombre tiene antecedentes judiciales y los motivos por los cuales tenía en su poder el lanzacohetes, también conocido como bazuca.

El hecho terminó por poner en alerta a las autoridades locales y a la ciudadanía, que en los últimos meses han visto cómo se han incrementado los hechos de violencia en las calles de Barranquilla.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí