Capturaron en Bogotá a 17 miembros de la banda los Hestias, aliados de Satanás

Crédito: Fiscalía General de la Nación

12 Enero 2024

Capturaron en Bogotá a 17 miembros de la banda los Hestias, aliados de Satanás

La Fiscalía, en colaboración con la Policía, logró capturar a 17 miembros de la banda criminal conocida como los Hestias, queserían aliados de la organización criminal Satánas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Diecisiete integrantes de la banda criminal conocida como los Hestias fueron capturados en Bogotá como resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía.

Este grupo, conformado por individuos colombianos y venezolanos, ha sido identificado como responsable de amenazas, extorsiones y ataques dirigidos hacia comerciantes en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital.

La banda ha estado involucrada en diversos actos criminales, incluyendo el lanzamiento de granadas y disparos contra establecimientos comerciales cuyos propietarios se negaban a pagar o no cumplían con las demandas económicas del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que existen pruebas que sugieren la participación de la banda en actos de tortura asociados al control de territorios y ajustes de cuentas. Además, varias de las víctimas que habrían sido asesinadas por el grupo fueron encontradas abandonadas en carretas o bolsas en las zonas en donde tienen presencia. 

Adicionalmente, se reveló que los delincuentes enviaban panfletos amenazantes, instando a las autoridades a favorecer a alias Satanás, lo que evidencia así su conexión con la organización criminal que también lleva ese mismo nombre.

Entre los detenidos se encuentran los líderes de la banda identificados como Eduardo Pérez, alias Happy; Gabriel Carvajal, alias Cachorro, y José Daniel Barrios, alias Orejas, quienes enfrentan cargos previos por delitos como homicidio y tráfico de drogas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí