25 Enero 2023

El nuevo peaje que los conductores tendrían que pagar para entrar a Bogotá

Crédito: Foto referencia: Colprensa.

Por la construcción de una nueva vía de entrada y salida de Bogotá, se plantea la construcción de un nuevo peaje en el sur de la ciudad. Esta sería su tarifa.

Por: Redacción Cambio

El plan de la vía Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en su tramo sur, tiene proyectado instalar un nuevo peaje para la entrada y salida de Bogotá.

La noticia desde ya ha generado descontento en la ciudadanía, pues esta caseta de cobros se sumaría al de la entrada a la ciudad por el norte, por la calle 13, por Soacha, por La Calera, por Funza-Siberia, entre otros.

La ubicación de este nuevo peaje sería en la localidad de Bosa, sur de la ciudad en límites con Soacha, Cundinamarca, y su tarifa rondaría los 7.600 pesos para automóviles, camionetas y camperos y 8.100 pesos para buses, busetas y camiones.

Alo sur proyecto

¿Cuándo empezaría a funcionar el peaje nuevo?

El recaudo de esta caseta de cobros solo podrá iniciar una vez entren en operación los tres tramos de la ALO-sur: (Intersección Canoas-Río Bogotá, Río Bogotá-Avenida Américas y entre la Avenida Américas y la Calle 13).

La ALO desde la década de los años sesenta, se ha considerado como una alternativa de movilidad para Bogotá y sus municipios vecinos.

Abarcaría un corredor total de 49 kilómetros desde Chía sobre la Autopista Norte, pasando por Bogotá, Soacha, Mosquera, hasta Sibaté, en la vía Bogotá - Girardot en el sector del embalse del Muña. La vía busca conectar el sector occidental de la sabana de Bogotá y mejorar la movilidad de Bogotá entre el sur y el norte de la ciudad.