
Crédito: Colprensa
ELN libera a cinco personas que fueron secuestrados en Saravena, Arauca
- Noticia relacionada:
- Eln
- Conflicto Armado
Las autoridades confirmaron la liberación de las cinco personas, entre ellos dos menores de edad, que fueron secuestradas el pasado jueves 9 de noviembre por hombres armados en Saravena, Arauca.
Por: Redacción Cambio

El jueves 9 de noviembre pasado, el mismo día que liberaron al padre de Luis Díaz, cinco personas fueron secuestradas por individuos armados mientras almorzaban en un restaurante del barrio Modelo en Saravena, Arauca.
Le podría interesar: Esto es lo que se sabe sobre las cinco personas que fueron secuestradas en Arauca
La denuncia del suceso solo se realizó hasta el martes 14 de noviembre a través de redes sociales. Esto llevó a que las autoridades activaran de inmediato un mecanismo de búsqueda que culminó con la liberación de las víctimas en horas de la noche del mismo martes.
Según información de la Defensoría del Pueblo conocida por RCN, no se realizó una misión humanitaria para la liberación de los cinco individuos. Estos habrían sido abandonados en un punto cercano a Saravena, donde llegaron y recibieron ayuda del Ejército.
Según el informe de la Policía, entre las personas que habían sido secuestradas se encuentran dos menores de edad: Miguel Palencia (17 años) y Wisleidy Planas (16 años). También figuran Juan Parrado (18 años), Yordi Caicedo (20 años), y Marvelys Luque (32 años), quienes se dedican al comercio de perfumes en el departamento de Arauca.

Lea también: ¿Qué secuelas dejó el paro armado del ELN en Chocó?
“Hemos tenido casos de desapariciones y secuestros, con 13 eventos denunciados, 11 liberados y dos asesinados en cautiverio (…) aquí hay una injerencia directa no solo del ELN sino también del Estado Mayor Central", dijo en W Radio el comandante de la policía en Arauca, coronel Luis Atuesta.
Tras recibir la atención de las autoridades competentes, la Personería de Saravena junto con la Defensoría celebraron que estas cinco personas hayan vuelto a la libertad en un aparente buen estado de salud.
