Entró en funcionamiento uno de los puentes más largos de Bogotá en el sector de la Floresta

Crédito: X: @ClaudiaLopez

29 Diciembre 2023

Entró en funcionamiento uno de los puentes más largos de Bogotá en el sector de la Floresta

Este viernes 29 de diciembre entró en funcionamiento uno de los puentes más largos de Bogotá, ubicado sobre la Avenida 68, en la intersección con la calle 100, sector de la Floresta.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se ha completado la construcción de un nuevo puente vehicular sobre la Avenida 68, ubicado en la intersección con la calle 100, en la zona de la Floresta. 

Este, denominado como uno de los más largos de la capital y que estaba destinado exclusivamente para los buses de TransMilenio, será temporalmente accesible para el tránsito de vehículos particulares en ambas direcciones (norte y sur) a partir de este viernes 29 de diciembre. La medida se adopta mientras continúan las obras en la zona.

free
Foto: IDU. 

El proyecto abarcó un período de construcción de aproximadamente 18 meses, tuvo una inversión de 12.425 millones de pesos y resultó en un puente de dos carriles con dimensiones de 180 metros de longitud y ocho metros de ancho.

Además, está diseñado para facilitar la movilidad de los buses del sistema de transporte masivo, pues "evitará las paradas en las intersecciones semaforizadas de la carrera 67A y la calle 98", dijo el IDU. 

Según las estimaciones de TransMilenio, se espera que alrededor de 29.700 pasajeros utilicen diariamente este puente en el sentido norte-sur del sistema. 

free
Foto: IDU. 

La construcción forma parte de las obras correspondientes al grupo 7 de la Avenida 68, abarcando las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá. Este proyecto tiene una inversión total de 485,464 millones de pesos e incluye 3,05 kilómetros de nueva vía, tres estaciones de TransMilenio con 13 taquillas y dos parqueaderos de bicicletas.

También tiene 65.642 metros cuadrados de espacio público, 19.735 metros cuadrados de áreas verdes, 3,02 kilómetros de ciclorruta, dos puentes peatonales, un ciclopuente sobre el canal Salitre y el mencionado puente vehicular en la Floresta.

Hasta la fecha, el avance general del grupo 7 de la Avenida 68 alcanza el 42,98 por ciento, superando en un 1,05 por ciento la programación establecida. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí