Imagen referencia: publicidad de Colombia potencia mundial de la vida.
Crédito: Colprensa exterior
Esto le cuesta al país cambiar de marcas cada vez que llega un gobierno nuevo
- Noticia relacionada:
- Congreso
- Gobierno
- Partido Verde
En el Congreso se aprobó el proyecto de ley 'Cero Marcas de Gobierno', para eliminar los gastos en la creación de marcas, eslóganes, logos y otros productos promocionales de los gobiernos nacionales y de las administraciones locales. ¿Cuánto les cuesta a los colombianos esta publicidad?
Por: Redacción Cambio
En plenaria del Senado de la República quedó aprobado el proyecto de ley que busca eliminar las marcas de Gobierno, tanto en lo nacional como en lo local.
El argumento principal del Partido Verde, es que al no tener que crear diseño de logos, publicidad y materiales, los colombianos se ahorraran anualmente unos 2 billones de pesos.
“Lo que quiere decir es que no puede haber más despilfarro, no más inversión en cada municipio, presidencia, entidad descentralizada, órgano de control, que al comenzar el mandato se cambian los colores, los nombres, las frases, el eslogan, los colores, se deben usar los colores de la bandera del respectivo municipio, la nación”, explicó en un video publicado en redes sociales la senadora Angélica Lozano.
Los verdes aseguran que entre 2004 y 2019 solamente en Bogotá se gastaron 360 millones de pesos en publicidad de este tipo; y que así se aplica en la mayoría de los municipios del país.
Tras la aprobación que se dio en cuarto y último debate, ahora el proyecto está a la espera de ser conciliado y de pasar a sanción presidencial. Así las cosas, la ley comenzaría a aplicar desde la posesión de los nuevos alcaldes y gobernadores que empiezan el primero de enero del próximo año.
"Se acaban los apellidos, ya no es: ‘Valledupar te quiero’ y a los cuatro años 'Valledupar alegre‘, No. Esto aplica para los mandatarios que se posesionan el próximo primero de enero", agregó la legisladora.
Así mismo, como agregó la representante a la Cámara del Partido Alianza Verde Carolina Giraldo Botero esta nueva ley se ciñe al objetivo de austeridad que el Gobierno ha venido profesando.
“Esta es una gran noticia para el país. Los egos personales de los gobernantes deben acabarse y no se pueden seguir usando los recursos públicos para promover ‘súper hombres’ y ‘súper gobernantes’. En un Gobierno que busca austeridad, no podemos seguir incurriendo en gastos innecesarios para crear marcas personalizadas, según el gobierno de turno. Este dinero podría tener un mejor uso”, puntualizó.