Crédito: Colprensa
Fotos: así será la primera tienda de Ikea en Colombia
- Noticia relacionada:
- Empresas
- Comercio Internacional
Aún no hay fecha de apertura de la primera tienda de Ikea en Colombia, pero se sabe que será antes de terminar 2023. Recientemente, la cadena de muebles sueca dio detalles sobre cómo será esta sucursal.
Por: Redacción Cambio
Ikea, la cadena sueca de muebles, abrirá su primera tienda en Colombia este año. Será una instalación de 26.000 metros cuadrados que estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS de Bogotá. Según la compañía, se tratará de la tienda más grande de la región, donde se encontrarán más de 6.000 referencias en exhibición.
“Estamos muy entusiasmados de recibir a los colombianos ofreciéndoles, por medio de la experiencia IKEA, inspiración para crear espacios funcionales y sostenibles en sus hogares que los impulsen a construir un mejor día a día. Quienes nos visiten podrán abrir los closets e imaginar su ropa en el interior. Probar la comodidad de un sofá o una cama. Comprobar cuántas personas caben en una mesa e incluso combinarla con diferentes sillas”, comentó Alejandro Chaves, gerente de Operaciones y Experiencia de clientes en Ikea Colombia.
Le puede interesar: Oferta laboral: Ikea abrió más de 700 vacantes en Bogotá
Los clientes podrán recorrer más de 40 salas de exhibición que recrean habitaciones reales con muebles y decoración para hogares y tendrán a su disposición papel, lápiz y cinta para medir y pensar en espacios funcionales para sus casas.
Avanzando en la tienda, se toparán con el área de niños, dedicada a juguetes, peluches y decoración infantil, que cumplen con los más estrictos estándares de seguridad en relación a sus materiales.
También, habrá un espacio completo de accesorios y decoración con productos de la marca, como artículos de organización, utensilios para cocinar y comer, iluminación, entre otros.
Sin embargo, quienes visiten Ikea no solo encontrarán muebles y artículos de decoración, también una zona de juegos para niños, un restaurante y un bistró en el que los clientes podrán degustar productos típicos suecos y platillos locales. Así mismo, en las instalaciones de la tienda funcionará el Mercado Sueco, una sección “que ofrecerá una amplia variedad de productos y tendrá un lugar especial para los alimentos a base de plantas”, según explicó la compañía.
Junto con la inauguración, se pondrá en marcha de forma gradual el portal de comercio electrónico de IKEA que, inicialmente, funcionará en Bogotá y de ahí empezará a extenderse al resto del país.
“Para quienes no puedan asistir de manera física, la compañía ofrecerá todos los productos de la tienda en la plataforma de comercio electrónico de IKEA.com.co, que permitirá en principio a todos los bogotanos acceder a la oferta en forma digital e inspirarse con sus contenidos”, dice en un comunicado la compañía.
Próximamente, se construirá la segunda tienda de IKEA en el país, que estará ubicada en el Mallplaza de Cali y la tercera, en Viva Envigado en Medellín. Ambas sucursales proyectan su apertura para 2024. Estas tres inauguraciones en Colombia se suman a las más de 400 tiendas con las que cuenta IKEA en todo el mundo y hacen parte del plan de expansión en Sudamérica que tiene la compañía.