Gobernadora del Cesar y alcalde de Valledupar rechazan traslado de alias Satanás a La Tramacúa

Crédito: Crédito: Colprensa

15 Enero 2024

Gobernadora del Cesar y alcalde de Valledupar rechazan traslado de alias Satanás a La Tramacúa

La gobernadora del Cesar y el alcalde de Valledupar se pronunciaron ante el traslado del cabecilla del Tren de Aragua, alias "Satanás", a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A través de sus redes sociales, la gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuán, rechazó el traslado de José Manuel Vera, alias "Satanás" a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. 

En el trino aclara que el departamento no puede seguir siendo el "comodín del sistema carcelario de Colombia", y que el hecho de que trasladen a "Satanás" a Valledupar, abre la puerta a que sigan enviando allí a otros miembros del Tren de Aragua. 

Por su parte, Ernesto Orozco Durán, alcalde de Valledupar, dijo que se encuentra "Muy preocupado con estas decisiones del INPEC que no son consultadas con nosotros, hacemos un esfuerzo por devolver la seguridad a los vallenatos y nos traen a estas personas que vienen con sus bandas detrás a generar zozobra. Presentaremos nuestra voz de protesta".

Posteriormente publicó un trino en X en donde reitera que deberá reforzar las medidas de seguridad en la ciudad a causa del traslado. 

Así fue el traslado de alias "Satanás"

Desde la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), se implementó un operativo significativo para asegurar el traslado del líder de la organización criminal conocida como 'Los Satanás'.

Según el coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, alias 'Satanás' emitió amenazas graves utilizando el teléfono azul que los reclusos tienen permitido para comunicarse con sus familias, aprovechando que otro prisionero lo estaba grabando.

Con cadenas en sus pies y manos, 'Satanás' fue sacado de la cárcel de Santander, llevando tenis blancos y vistiendo el uniforme de recluso en colores café claro y naranja. Miembros del Inpec, equipados con armas, lo escoltaron a través de los pasillos de la cárcel.

Posteriormente, un profesional de la medicina lo examinó para verificar su estado de salud.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí