Golpe contra bandas de explotación sexual en Cartagena

Crédito: Policía Nacional

29 Septiembre 2023

Golpe contra bandas de explotación sexual en Cartagena

En una operación planeada desde hace cuatro meses, las autoridades tomaron el control en Cartagena de ocho inmuebles que eran utilizados por las bandas Los Caleños y El Amparo para la trata de personas y la explotación sexual de mujeres colombianas y extranjeras. Once personas fueron capturadas y una menor de edad fue liberada.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En un operativo realizado la noche del jueves 28 de septiembre, integrantes de la Dijin de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se incautaron de ocho establecimientos comerciales de Cartagena, que pertenecían a integrantes de dos organizaciones criminales. Los establecimientos eran utilizados para trata de personas y explotación sexual.

Al parecer, los inmuebles, avaluados en 1.225 millones de pesos, pertenecen a las bandas conocidas como Los Caleños y El Amparo, cuyos cabecillas, dedicados a engañar a mujeres colombianas y extranjeras para obligarlas a trabajar en prostitución, habían sido capturados en abril.

extinción

Las autoridades capturaron a 11 personas y encontraron, en uno de los sitios de trata, a una menor de 15 años, víctima de explotación sexual.

El Grupo Investigativo de Extinción del Derecho de Dominio de la Dijin duró cuatro meses recolectando información y analizando los documentos de los inmuebles donde las organizaciones delinquían, e identificó dos sociedades comerciales, cinco establecimientos de comercio y un inmueble más, que fueron embargados y dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

extinción

Para las autoridades, con el resultado de esta operación se le cierran todos los ingresos económicos a las dos organizaciones criminales que se lucraban del negocio de trata de personas y explotación sexual de menores de edad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí