Alexander Farfán Suárez, conocido como alias Gafas, fue el carcelero de Ingrid Betancourt durante su secuestro por la antigua guerrilla de las Farc.
Crédito: Colprensa
Gustavo Petro firmó resolución que nombra gestor de paz a alias Gafas, el carcelero de Ingrid Betancourt
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Conflicto Armado
El presidente Gustavo Petro firmó una resolución para designar a Alexander Farfán Suárez, alias Gafas, como gestor de paz. El hombre es conocido por haber sido el carcelero de Íngrid Betancourt durante su secuestro por la antigua guerrilla de las Farc.
Por: Redacción Cambio
El presidente Gustavo Petro firmó una resolución que ha generado nueva controversia en el país al nombrar a Alexander Farfán Suárez, conocido como alias Gafas, como gestor de paz.
Gafas fue el carcelero de Íngrid Betancourt durante su secuestro por la antigua guerrilla de las Farc, en el cual la excandidata presidencial sufrió múltiples abusos y torturas.
La resolución oficializa la designación de Farfán como gestor de paz con el propósito de que contribuya con su conocimiento y experiencia en la estructuración de procesos de paz, estrategias para acercamientos con grupos armados al margen de la ley y promoción de acuerdos y acciones humanitarias.
frase-destacada
“Designar como gestor de paz a Alexander Farfán Suárez, para que contribuya con su conocimiento y experiencia a la estructuración de procesos de paz o de estrategias para acercamientos con grupos armados organizados al margen de la ley o promover acuerdos y acciones humanitarias”: dice el documento.
Cabe añadir que la resolución también establece que se tomarán las medidas necesarias para facilitar su labor como gestor de paz, incluyendo la solicitud a las autoridades judiciales y administrativas competentes de la suspensión de las medidas de aseguramiento y penas que pueda estar cumpliendo Farfán Suárez, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto 1175 de 2016.
Alias Gafas es designado como Gestor de paz by Celestial on Scribd
Otras noticias: Las cuentas electorales que no cuadran de Juan Fernando Petro
Además, la resolución requiere que el gestor de paz firme un acta ante el alto comisionado para la Paz, comprometiéndose a asistir a las diligencias judiciales cuando sea requerido y a presentar un informe mensual sobre sus actividades a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.