Crédito: Colprensa
Gustavo Petro no irá al Foro Económico Mundial: luego de Guatemala, regresará a Colombia
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Chocó
- Economía internacional
El presidente Gustavo Petro confirma que no asistirá al Foro Económico Mundial en Davos porque los cambios en su itinerario tras la visita en Guatemala no le permitirán llegar a tiempo a cumplir la agenda prevista en Suiza.
Por: Redacción Cambio
Desde el 14 de enero, la visita del presidente Petro a Davos para asistir al Foro Económico Mundial estaba tambaleando. El mandatario decidió viajar a Guatemala a la posesión de Bernardo Arévalo como presidente de ese país, sin embargo, por problemas de orden público el evento se retrasó cerca de 10 horas.
En la noche del domingo, Petro publicó en sus redes sociales que él y su comitiva permanecerían en Guatemala hasta que se hiciera efectiva la posesión de Arévalo, incluso si eso significaba cancelar su visita a Davos.
Sin embargo, a pesar de que a primera hora de este lunes se posesionó el presidente electo de Guatemala, el gobierno confirmó que debido a retrasos en la agenda no podrán llegar a tiempo a los eventos más importantes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Además, según le informó la Casa de Nariño a W Radio, luego del retraso en la agenda del presidente, se consultó con las autoridades suizas sobre los planes de vuelo en ese país y se confirmó que ya no era posible que el avión presidencial aterrizara. Así que tendrían que esperar hasta mañana para emprender el viaje.
Por esta razón, desde la presidencia se determinó que no tiene sentido desplazarse hasta Suiza solo para asistir a un evento, y es más sensato regresar a Colombia.
El alquiler de una casa en Davos por $4.000 millones de pesos
La cancelación del viaje del presidente a Davos ha generado polémica no solo porque se pierde del evento en donde tenía una agenda importante sobre el tema de conservación de la Amazonía, sino también porque alquiló una casa del 15 al 19 de enero para él y su comitiva.
El costo de alquiler de la vivienda fue un poco más de 1 millón de francos suizos, o sea más de $4.000 millones de pesos.
Vale la pena destacar que Colombia fue el único país del continente americano que pagó por tener una casa privada para la estadía del presidente y compañía.