“Hubo ineficacia del gobierno para explicar por qué subía la gasolina": Gustavo Bolívar sobre su derrota

Crédito: Colprensa

31 Octubre 2023

“Hubo ineficacia del gobierno para explicar por qué subía la gasolina": Gustavo Bolívar sobre su derrota

El exsenador y libretista, Gustavo Bolívar, contó que en principio no quería ser candidato e hizo un balance de lo que fueron las elecciones regionales. Esto fue lo que dijo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El libretista y excongresista Gustavo Bolívar habló este martes de las elecciones locales en Caracol Radio. El candidato del Pacto Histórico ocupó el tercer lugar y se quemó de una manera inesperada para muchos.

La sorpresa se dio porque aunque todas las encuestas daban ganador a Carlos Fernando Galán, ninguna se acercó al 49 por ciento de los votos que sacó. Por el lado de Bolívar, la mayoría de las mediciones lo ponían en segundo lugar.

Después de que se quemara, el exsenador le dijo a Caracol Radio: "Para segunda vuelta todos [los congresistas] venían a Bogotá a hacer campaña, porque en primera estaban en su territorio impulsando las campañas locales. Nadie se imaginaba que en primera vuelta se liquidaba el asunto".

Bolívar también habló del inicio de la campaña. El libretista contó que está escribiendo una novela y que no estaba muy convencido de pelear la Alcaldía de Bogotá

También dijo: "Tuve que adelantar la campaña y trabajar al tiempo porque ya me había comprometido con dos compañías. Entre 5:00 a.m. y 9:00 a.m. trabajando en mi casa y después salía a hacer campaña. Me iba afectando la salud".

El exsenador también fue crítico con el presidente y dijo que a la campaña en Bogotá la afectó que “hubo ineficacia desde el gobierno para explicar que se subía la gasolina o se hundía el país”.

Por último, Bolívar también se refirió ala actual alcaldesa de la capital Claudia López y afirmó: "Claudia salió muy hábilmente a participar en política en todas las emisoras a decir que no votaran por el que iba a detener el metro. Yo nunca dije que lo fuera a detener, sino que me gustaría que fuera subterráneo".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí