Crédito: Armada Nacional
Incautado el cargamento de cocaína más grande del año en el Caribe colombiano
- Noticia relacionada:
- Armada Nacional
- Narcotráfico
La Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de Estados Unidos (JIATFS) incautaron más de 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo 'go fast' cerca de San Andrés.
Por: Redacción Cambio
Las Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de Estados Unidos (JIATFS), con apoyo de una fragata de la Armada, identificaron y siguieron a una motonave sospechosa que navegaba en el mar Caribe.
La persecución por aire y mar a la lancha go fast duró varios minutos. Durante el procedimiento, los tripulantes de la embarcación lanzaron paquetes de droga al agua.
La embarcación, tripulada por un hondureño y un venezolano, fue inmovilizada y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía confirmaron que la embarcación transportaba 3.355 kilogramos de cocaína.
Según las autoridades, el cargamento está avaluado en el mercado ilegal en más de 113 millones de dólares. La incautación, que representa un duro golpe a las estructuras ilegales, demuestra que los narcotraficantes han diversificado sus rutas. Cada vez usan más el océano Atlántico.
Los cinco sujetos capturados, la droga y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.