
Fuertes lluvias se han presentado en la zona.
Crédito: Alcaldía de Bogotá
Autopista Norte: inundaciones, problemas de movilidad y clases virtuales este miércoles
- Noticia relacionada:
- Alcaldía de Bogotá
- Movilidad
Debido a las inundaciones las autoridades de tránsito ordenaron el cierre de la Autopista Norte entre las calles 232 y 215 sentido norte-sur. El alcalde, Carlos Fernando Galán, espera que pronto se vuelva a habilitar la vía.
Por: Gabriela Casanova

Este miércoles, a causa de las lluvias de las últimas horas, se han presentado inundaciones y encharcamientos en la Autopista Norte de Bogotá, lo que ha provocado una considerable congestión vehicular. También, en la carrera Séptima con calle 245 se cayó un poste.
El alcalde Galán reportó a las seis de la mañana el cierre de la Autopista Norte entre las calles 232 y 215, en sentido norte-sur y aseguró que no hay vehículos atrapados. Así mismo, informó que se habilitó el paso controlado para camiones. En el lugar se encuentran equipos del Acueducto, ANI, Idiger y de la Secretaría de Movilidad.
“Esperamos poder habilitar pronto toda la vía”, agregó el alcalde.
En cuanto a la carrera Séptima, Galán aclaró que la caída del poste sucedió a la altura del kilómetro14 de la vía Bogotá-Chía. Según el alcalde, equipos de Enel, Idiger y de la Secretaría de Movilidad atienden la situación desde las 3:50 de la mañana, y no hay personas afectadas.
A las 7.30 de la mañana, la cuenta de X de Bogotá Tránsito reportó que finalizaron las labores de remoción del poste y se habilitó el carril.
Vías alternas a la Autopista Norte
Esta mañana, Bogotá Tránsito sugirió tomar el retorno Bima (calle 232) luego la Autopista Norte hasta la calle 245 y continuar por la carrera Séptima al sur. Sin embargo, usuarios reportaron trancones.
Sin servicio una de las rutas de TransMilenio
Cerca de las seis de la mañana, TransMilenio informó que la ruta alimentadora Guaymaral no tiene paso a la altura de la Autopista Norte entre las calles 222 y 215. A las siete de la mañana, la empresa reportó que esta ruta continuaba sin servicio para atender todas las paradas.
En varios puntos de la ciudad se presentan espejos de agua, por lo tanto, hay paso con precaución de buses troncales, alimentadores y zonales. Estos puntos son: conexión NQS con calle 80, intersección de la carrera 114 con calle 80, a la altura del Portal Tunal, sector de Marsella y entre las estaciones Terreros y León XIII.
Suspensión de clases en colegios privados de Bogotá
Por las fuertes lluvias y las inundaciones en la Autopista Norte, algunos colegios privados en el norte de la ciudad han decidido cancelar clases presenciales. Al momento, 19 colegios están dando clases de manera remota; tres continúan con normalidad y uno ha cancelado clases.
Según la Secretaría de Educación, ninguno de los colegios oficiales de las localidades de Suba y Usaquén ha cancelado sus jornadas académicas.
