Foto de la captura del padrastro Jerónimo Angulo
Crédito: Policía de Cundinamarca
Capturan al padrastro de Jerónimo Angulo, el principal sospechoso del asesinato del niño en Fusagasugá
- Noticia relacionada:
- Crimen
- Cundinamarca
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo. Un día después, capturaron al principal sospechoso del crimen, Jhovanny Díaz, el padrastro del menor de 3 años.
Por: Redacción Cambio
En la tarde de este 6 de marzo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo Arcila, un niño de 3 años que había sido reportado como desaparecido en Fusagasugá.
"Bomberos Fusagasugá halló sin vida al niño en la quebrada El Jordán, nos acompañan voluntarios de Cruz Roja y vamos a entregar la escena a la Policía Nacional", dijo Álvaro Farfán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Tras conocerse la muerte del menor, las autoridades revelaron que el primer sospechoso es el padrastro del menor, Jhovanny Díaz.
De acuerdo con lo que conoció Noticias Caracol, existe un video donde se ve al sujeto de 31 años cargando una bolsa verde que parece ser el cuerpo del menor y coincide con el color del plástico en el que fue encontrado Jerónimo. En las imágenes que mostró el noticiero, se ve al hombre con una camisa negra caminando por una calle llevando un bulto.
Según información de las autoridades, Díaz aseguró que en ese momento había llevado esa bolsa a la caneca de la basura. Pero su versión choca con la evidencia.
Horas después de que saliera a la luz el video, este 7 de marzo, la Fiscalía General de la Nación confirmó que Jhovanny Díaz fue capturado y deberá responder ante un juez por el presunto homicidio del menor de edad.
"El CTI de la Fiscalía, Seccional Cundinamarca, en articulación el Gaula y la Policía, capturaron al padrastro del menor de edad que fue encontrado sin vida en la vereda La Aguadita, en Fusagasugá. El niño había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de marzo en ese municipio, e inmediatamente la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente. Esta persona será presentada ante un juez de garantías y deberá responder como presunto responsable del delito de homicidio agravado", aseguró el ente.
Lo anterior va de la mano con las declaraciones dadas por el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, quien señaló un día antes que las autoridades harán todo lo necesario para determinar qué le sucedió a Jerónimo Angulo Arcila.
"Trabajamos de la mano con la Fiscalía hasta dar con los perpetradores de este crimen. Esto enluta a todo el municipio. Desde que conocimos el hecho, volcamos todas las capacidades institucionales y no vamos a descansar", puntualizó el uniformado.
Mientras tanto, el ICBF designó un equipo especializado para llevar a cabo el proceso de verificación de los derechos de los cinco hermanos del niño fallecido, quienes quedaron bajo protección del instituto.