Juez echa para atrás el embargo de camionetas blindadas de contratista de la UNP
30 Enero 2024

Juez echa para atrás el embargo de camionetas blindadas de contratista de la UNP

El pasado 18 de diciembre, un juez civil de Bogotá ordenó el embargo de 70 camionetas a la Unión Temporal Perseus 2022, contratista de la UNP. Ahora le dio reversa a la decisión y dijo que el embargo no procedía. ¿Por qué?

Por: Iván Serrano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Son las camionetas que más titulares han ocupado en el último mes.
Hace tan solo una semana, 17 de ellas fueron robadas de un parqueadero en Suba, durante un asalto con tintes de película de acción. Veinte hombres, provistos de armas largas y equipos para bloquear la señal GPS, incursionaron en el parqueadero y se llevaron los vehículos. La Dijín ya recuperó 16 camionetas y capturó a 11 de los asaltantes.

Sobre esas mismas camionetas pesaba un embargo, ordenado por el juez 37 civil del Circuito de Bogotá y solicitado por el representante legal de Neostar Seguridad de Colombia contra la Unión Temporal Perseus 2022.

Según los demandantes, la sociedad Perseus 2022 les adeuda 1.693 millones de pesos. Cómo prueba de la deuda, adjuntaron una factura. En primera instancia, el juez accedió a la solicitud y procedió a ordenar el embargo de las camionetas. El problema es que la factura no cumplía los requisitos de ley.

Así se lo hicieron saber los representantes de Perseus 2022, cuando le presentaron al juez un recurso contra la decisión. En primer lugar, la factura en cuestión no había sido enviada a un correo electrónico Perseus. En segundo lugar, en la factura no había constancia de que los servicios cobrados por Neostar hubiesen sido efectivamente prestados.

Por está razón, el juez retiró la orden de embargo. En el documento, el se abstiene de compulsar copias a las autoridades penales y disciplinarias para que conozcan del caso.

Ahora los denunciados ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial son el propio juez 37, el secretario del juzgado y la apoderada judicial de Neostar Seguridad, por las presuntas irregularidades en la orden de embargo.

Mediante un comunicado, Carlos Cortés de Greiff, representante legal de Alliance Security, miembro de la Unión Temporal Perseus 2022, adujo que la sociedad había sido víctima de un ataque judicial, que se suma al robo de las camionetas blindadas. Según Cortés, dichos ataques pretenden dinamitar la estructura organizacional, jurídica y operativa de la empresa.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí