A la cárcel abuela que lideraba red de microtráfico en inmediaciones de colegios y universidades de Bogotá
23 Noviembre 2023

A la cárcel abuela que lideraba red de microtráfico en inmediaciones de colegios y universidades de Bogotá

Un juez envió a la cárcel cuatro presuntos integrantes de una red de microtráfico que vende droga en inmediaciones de colegios y universidades de Bogotá. Uno de ellos es una mujer de la tercera edad, quien sería la cabecilla de la organización.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a cuatro presuntos integrantes de una red de microtráfico en Bogotá, conocida como Olimpo. Esta organización es señalada de ser una de las principales fabricantes y distribuidoras de drogas sintéticas en la capital.

Se presume que la red operaba principalmente en sectores como Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, en Bogotá, y en Chía (Cundinamarca).

“Los elementos de prueba permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno”, informó la Fiscalía.

Durante los operativos, se decomisaron más de 500 pastillas de diferentes drogas sintéticas, diversas cantidades de un medicamento que afecta el sistema nervioso central, 55 teléfonos celulares, balanzas, bolsas con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego no letal.

Entre las personas detenidas se encuentra, Blanca Rosa Betancourt Bedoya, alias La Abuela, una persona de la tercera edad quien sería la cabecilla principal de Olimpo. Al parecer, era responsable de la fabricación de sustancias ilícitas en su casa y coordinaba su venta al menudeo de la denominada cocaína rosada (2CB o Tussi), LSD, éxtasis, marihuana, cocaína y sus derivados.

Los otros detenidos fueron identificados como Sergio Esteban Torres Borja, Félix Santiago Mejía Garavito y Bryan Enrique Pérez Araujo.

“En varias conversaciones conocidas por los investigadores se estableció que estas personas, al parecer, adquirían fentanilo y otros opioides o fármacos utilizados para tratar el dolor, los cuales eran mezclados con las drogas sintéticas para aumentar sus efectos nocivos”, señaló la Fiscalía.

A los cuatro implicados se les imputaron delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como el delito de concierto para delinquir. A pesar de esto, no aceptaron los cargos y deberán cumplir una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí