
Crédito: Redes sociales
A la cárcel conductor ebrio que atropelló a diez personas en Turbaco
- Noticia relacionada:
- Accidentes de Tránsito
- Bolívar
Un juez de garantías envió a prisión al conductor involucrado en el accidente que dejó a seis personas fallecidas. El procesado tendrá que responder por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

En la madrugada del domingo primero de diciembre, se registró un grave accidente en el municipio de Turbaco, en el que un conductor atropelló a diez personas que se encontraban a las afueras de un establecimiento comercial. De acuerdo con las autoridades, el responsable del hecho que dejó a seis víctimas fatales conducía en estado de embriaguez.

“Según los resultados de la prueba realizada por los agentes de tránsito de la Secretaría de Turbaco, el conductor manejaba con alcohol en la sangre. La prueba reveló que conducía en grado tres de alcoholemia”, indicó el coronel Elkin Gómez, comandante operativo de la Policía de Cartagena.
El conductor, identificado como Carlos Arturo Peña, se movilizaba a alta velocidad por la Troncal de Occidente en el momento en el que perdió el control del vehículo, salió de la calzada y arrolló al grupo de personas que se movilizaba por el sector. Entre los heridos se encuentra una menor de edad, que permanece en estado crítico.
En medio del pedido de justicia por parte de las víctimas fatales del accidente, un juez de garantías decidió enviar a una cárcel de Cartagena al conductor de 27 años que también resultó herido tras el choque. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales, pero el procesado no aceptó los cargos.
La Gobernación de Bolívar les pidió a los ciudadanos respetar los procesos adelantados por las autoridades y no tomar la justicia por mano propia. La solicitud de la administración departamental se conoció luego de que miembros de la comunidad intentaran linchar al conductor que protagonizó el trágico accidente.
Turbaco adoptará medidas tras el grave accidente de tránsito
La alcaldesa del municipio de Turbaco, Claudia Espinosa, indicó que su administración adelanta investigaciones para determinar si los establecimientos ubicados en la ruta de la Troncal de Occidente cumplen con la normativa para garantizar la seguridad de sus asistentes.

Por otra parte, la Alcaldía de Turbaco anunció el cierre temporal del establecimiento en el que se encontraban las víctimas fatales, puesto que las autoridades confirmaron la presencia de varios menores de edad en el local dedicado al expendio de licores.
“Estaremos supervisando las labores investigativas que adelantan las autoridades de tránsito de Turbaco y Arjona. Les pedimos prudencia y responsabilidad a los conductores. Nuestras vías no pueden convertirse en escenarios de dolor”, señaló el gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana.
De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de 2024 se han registrado más de 6.700 personas fallecidas por accidentes viales. Las autoridades de tránsito hicieron un llamado para aumentar la pedagogía y garantizar la seguridad vial en la temporada de fin de año.
